martes, 6 de junio de 2023

Ama a tu uglesia; ¡ Jesús la ama ! (5)

                ¿Te imaginas la presencia de Dios tan real en un servivio del domingo que el pastor no tenga que predicar, ni el coro cantar, ni los diáconos realizar sus tareas? Algo semejante pasó en el templo de Salomón. Observa algunos aspectos de aquella iglesia en el día especial  de dedicación del Templo.1) Confesaron sus pecados. Alguien dice: 'Quien no le da importancia al pecado nunca tendrá pensamientos sublimes acerca de Dios'. Ciertas cosas que normalmente no te molestan te inquietarán profundamente en la presencia de Dios. ¿Qué cosas? La politica sin principios, los placeres sin conciencia, la reputación sin carácter y el conocimiento sin convicción. 2) Se humillaron. La Biblia dice: "Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes". La humildad dice: 'Señor, no tengo nada que tú no me hayas dado y todo lo que necesito proviene de Tí. 3) Se pusieron a orar. No oraciones formales y poéticas sino oraciones de arrepentimiento que brotaban de los más profundo del corazón . Así es como respondió el Señor: "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar" 4) Ofrendaron con sacrificio. El pueblo ofreció 22.000 bueyes y 120.000 ovejas, el mayor sacrificio registrado en la Biblia. ¿Por qué? Porque cuando abres tu mano hacia Dios, Él abre la suya hacia tí. La diferencia es que su mano es mucho más grande.

1 comentario: