sábado, 18 de agosto de 2012

Capeando el temporal financiero

                                                         Al recordar una conversación reciente"Un amigo mio comenta" Me da pánico ir a trabajar.Todos estos despidos son deprimentes ;sigo pensando que yo voy a ser el siguiente.Tengo mucho trabajo y mis clientes aprecian lo que hago, pero empiezo a preocuparme y cada vez me siento peor. La preocupación es un mal que nos abruma.Todos conocemos a alguien que está pasando por dificultades económicas; amigos, amigos de amigos,miembros de la comunidad,vecinos, padres de los amigos de nuestros hijos.En unos casos es una jubilación anticipada, en otros, la necesidad de cambiarse a una casa más pequeña, otros en una indemnización laboral; todos ellos son casos reales que se suman a las estadísticas, y ese miedo te va consumiendo y hace que cada día sea una agonía.
                                                        Si estás endeudado a preocupado por tu trabajo:
                                                        1) No seas presa del pánico. Acude a la fuente de toda sabiduría  y proclama estas palabras: "El señor es mi pastor,nada me faltará"
Repítelas durante el día . Pégalas en el espejo del baño para que sea lo primero que leas cada mañana.
                                                        2) Haz un análisis de tus finanzas. "Sé diligente en conocer el estado de tus finanzas" Muchos no saben cuanto deben ó cuales son sus gastos .Haz un presupuesto con tus deudas y tus gastos fijos, fíjate la meta de vivir con lo que ganas   y dejar algo para ir amortizando la deuda.
                                                        3) Sé disciplinado. Enfrenta los problemas antes de que surjan, venciendo la tentación de la gratificación instantánea. Cuando no conoces el estado de tus finanzas, te cuesta más frenarte y acabas gastando dinero que no tienes.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario