jueves, 2 de agosto de 2012

Una buena conciencia

                                                      En sus declaraciones ante el Comité de Investigación del Senado de Estados Unidos, en relación al escándalo Watergate, el ayudante del presidente  Nixon, Jeb Magruder, confesó: Nos engañamos a nosotros mismos pensando que no estábamos haciendo nada malo, y para cuando empezamos a hacer cosas ilegales ya habíamos perdido el control.
                                                       Tu conciencia es como un detector de movimiento que te avisa si un ladrón entra en casa, con intenciones de robarte e incluso de matarte
En otras palabras, mantén tu conciencia en buen estado, responde a sus advertencias,sé guiado por sus instrucciones, asegurate de que está siempre bien cimentada. Decía Martín Lutero: " Mi conciencia ha sido prisionera de la Palabra de Dios, e ir en contra de la conciencia no es bueno ni seguro." El hecho de que "todo el mundo lo haga" no significa que tú deberías hacerlo. Ni el "salirte con la tuya" en algo que no está bien significa que no haya consecuencias. Algunas cosas "te harán sentir bien" pero no por eso son necesariamente buenas. Para comprometerte de lleno a caminar con Dios, debes apropiarte de la fórmula de Lutero: "Mi conciencia ha sido hecha prisionera de la Palabra de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario