lunes, 6 de agosto de 2012

Mantén viva la esperanza

                                                     La esperanza es una fuerza poderosa. Alerta tu mente para explorar toda posible avenida,la permite vencer los obstáculos que te atemorizan y es absolutamente necesaria para poder vivir la vida que Dios quiere que vivas. Es el combustible del que se alimenta tu corazón y la principal,virtud que diferencia a los que perseveran y a los que se rinden. La esperanza es lo que hace que una pareja diga:
"Sí quiero", sin ninguna garantía y luego, cuando se rompen las promesas , esa misma pareja pueda recoger los pedazos y volver a intentarlo, confiados de que las cosas van a mejorar. Es lo que hace que los músicos se torturen delante de una partitura y los artistas se atormenten delante de un lienzo, con la espectativa de que ese forcejeo interno dará a luz algo hermoso. En su vejez el pintor Henri Matisse sufría de una terrible artritis. Cuando le preguntaron porque seguía sosteniendo el pincel a diario con sus dedos hinchados y deformados él contestaba: "El dolor es pasajero pero la belleza perdura" Pintando con gran trabajo y esfuerzo físico el techo de la Capilla Sixtina , Miguel Ángel se desanimó tanto que quería abandonar la obra. Pero cada mañana la esperanza le hacia subir al andamio hasta ver realizada su majestuosa visión.
                                                       Podrás sobrevivir a la pérdida de muchas cosas , pero no a la pérdida de la esperanza . Nunca nadie experimentó mayores pérdidas y tragedias que Job, y sin embargo este escribió: "Vivirás tranquilo porque hay esperanza"... Por lo tanto confía en Dios y mantén viva la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario