viernes, 8 de febrero de 2013

La elecciones

                                                                      Nuestras vidas son como los icebergs. Sólo el quince por ciento(la reputación) es visible. El resto (nuestro carácter) está oculto debajo de la superficie. El carácter es lo que pensamos pero nunca compartimos. Es lo que hacemos cuando nadie nos observa. Es como reaccionamos ante las situaciones diarias y como tratamos el fracaso y el éxito. Lo que nos ha hecho como somos son nuestras elecciones. Por lo tanto ¡la elección es tuya!
                                                                       Un escritor afirmó: "Casi todos nuestros pecados son más perdonables que los métodos que inventamos para esconderlos". ¿Has notado alguna vez que las personas con un carácter mas débil tienden a echar la culpa a las circunstancias? Hablan mucho acerca de la mala educación, las dificultades económicas, la dureza de los demás u otras circunstancias que les han convertido en víctimas. Es posible que tus circunstancias estén más allá de tu control, pero no tu carácter. No puedes echar la culpa de tu carácter a las circunstancias más que al espejo por el aspecto que tienes . Tú siempre eres el que eliges como desarrollarás tu carácter, y cada vez que tomas una decisión con carácter, estás dando otro paso hacia adelante en tu crecimiento.
                                                                         Toma un momento para anotar las veces que has afrontado la tentación y la adversidad. Al lado de cada una, marca la estrategia que seguiste: huida, excusas, capitulación, evasión, perseverancia o victoria.¿Qué áreas problemáticas ves?¿Como aprenderás a hacer mejor las cosas? Si mucho de lo enumerado es debido a circunstancias fuera de control, entonces, opta por tomas más control sobre tu vida.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario