martes, 19 de febrero de 2013

Prepárate (2)

                                                                       No es suficiente con prepararte, debes mantenerte preparado. Se dice que el conocimiento se duplica cada cinco años. Así que, si no sigues creciendo, te vas a encontrar con que tus habilidades ya no están a la altura de los desafíos a los que te enfrentas en el mundo en que estás. Se estima que muchos médicos están tan ocupados tratando a sus pacientes que tienen varios años de retraso con respecto a los últimos descubrimientos en su campo. Esto debe preocuparte de veras si eres tú o un ser querido quien enferma.
                                                                        La preparación no empieza con lo que haces, sino con lo que crees. Si crees que el éxito de mañana depende de lo que haces hoy, tratarás el día de hoy de forma muy distinta. Un marinero sabio estudia las condiciones meteorológicas antes de hacerse a la mar, porque sabe que evitar una tormenta es mas fácil que salir de ella. Alguien dijo:" El líder del futuro será cualificado por su habilidad por anticipar los problemas más que por solucionarlos cuando lleguen".
                                                                          La preparación no es meramente un acontecimiento, es una perspectiva. Abraham Lincoln dijo: "Si tuviera ocho horas para talar un árbol, invertiría seis afilando el hacha" De joven, Lincoln había trabajado con su padre quien era carpintero y granjero, por lo que conocía bien el valor de una hoja bien afilada. La sabiduría siempre le impulsó a prepararse, tanto si se trataba de cortar madera, estudiar derecho en su tiempo libre para convertirse en letrado o de dirigir la nación. Por eso; " Aférrate a la instrucción, no la dejes; guárdala, porque ella es tu vida". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario