miércoles, 6 de febrero de 2013

Sanando las relaciones dañadas (3)

                                                                       Sanar una relación involucra riesgo y esfuerzo compartidos, sin que haya plena garantía de que no vaya a haber dolor durante el proceso. Tengo que confiar que finalmente me perdonarás y que dejarás atrás la ofensa, y tú tienes que creer que yo soy sincero en querer cambiar. Restaurar relaciones heridas es un trabajo para los dos: el tuyo es trabajar y confíar en mí de nuevo y el mio es de proveerte con evidencias de que puedes fiarte de mí. Cuando hacemos esto, nos invitamos mutuamente a trabajar en ello, a animarnos el uno al otro y a acortar la distancia que nos separa. Hacer que una relación funcione significa que hay opciones verdaderas y positivas y que los dos os comprometéis a ellas.
                                                                        Si tu traición causó las heridas, puedes hacer tu propio trabajo más fácil haciéndote más responsable. Cuando mantengas voluntariamente a tu esposo/a al tanto de tus quehaceres, sin que él/ella tenga que interrogarte, ascenderás de ser el tipo ruin a un miembro del equipo hecho y derecho, siguiendo un plan de juego mutuo para que ambos podáis ganar. Si haces un compromiso de introspección, también evitaras el resentimiento que puedas sentir al ser vigilado constantemente.En otras palabras, le quitarás el trabajo sucio de tener que controlarte y te ahorrarás la humillación de sentirte bajo el microcospio continuamente.
                                                                           Por otro lado, si tú eres la persona que está herida, puedes aliviar el trabajo de tu cónyuge haciéndole saber que aprecias vuestra relación lo suficientemente como para querer hacerla funcionar, poniendo de tu parte. Dile que valoras sus esfuerzos. Cuando el enfoque principal de ambos es la restauración de la relación y se incluye a Dios Quién dijo: "Yo haré venir sanidad para vosotros"      

No hay comentarios:

Publicar un comentario