jueves, 6 de marzo de 2014

El poder de la unidad (2)

                                                      La palabra "sinergia" evoca un grupo de personas trabajando juntos por una buena causa, cada una de ellas realizando su tarea con excelencia y disfrutándolo. Un entrenador de un equipo de baloncesto dijo: " En los años que fui entrenador, y desde entonces, he hecho hincapié en no llamar "mi equipo" ni a los jugadores "mis jugadores"...Cuando me preguntaban
'Señor entrenador,' ¿cómo ganó el partido? siempre corregía al reportero diciendo: 'Yo no gané el partido. Lo ganaron mis jugadores. Nuestro equipo fue mejor que el adversario'. Puede parecer un asunto sin importancia, pero no lo es para mí porque refleja mi opinión de que el equipo "pertenece" a sus miembros. Cuando todos los miembros de un equipo sienten que son parte esencial de este, los resultados son siempre buenos. Al celebrar la victoria, el buen líder recibe los honores pero se los pasa a otros".
                                                         El apóstol Pablo reconocía a quienes trabajan con él y alababa su contribución. Es verdad que Dios puede llevar a cabo su obra sin ti, pero tú no puedes realizar el trabajo sin la ayuda de otros. El músico George Adams se expresaba así: 'Todos somos el resultado de miles de personas. Todo ser  humano que haya hecho una buena obra con nosotros o no haya dicho una palabra de aliento ha entrado a formar parte de nuestro carácter, de nuestra forma de pensar y también de nuestros logros'.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario