lunes, 10 de marzo de 2014

Prosperar en las cosas importantes

                                                          Alguien escribe: Cuando era un joven líder, mi mayor error fue dejar que mi tiempo fuera absorbido por las cosas para las que no era especialmente apto. Quería marcar la pauta para otros, demostrar que podía hacer cualquier cosa y que "no se me caían los anillos", así que le dediqué excesivo tiempo a tareas para las que no era bueno, y para las que nunca iba a valer. Al mismo tiempo dediqué poco tiempo y energías a desarrollar mis habilidades...Hasta que llegué a comprender que mi verdadero valor estaba en como usaba mis dones, no en el número de horas que trabajaba. Me encontré haciendo malabarismos con demasiadas bolas . Cuando por fin  opté por dejar caer algunas al suelo, pude mantener en el aire las que correspondían con mis habilidades. Y lo más increíble es que llegaron otros y recogieron las bolas del suelo. Aquello de lo que yo no quería deshacerme eran las oportunidades que otros estaban esperando".
                                                               Responde a lo siguiente: De las dos o tres áreas que representan el éxito para ti,¿cual de ellas se corresponden con tus habilidades más destacadas? Ahí es donde debes de concentrar tus energías porque ahí es donde vas a sobresalir. En ese campo mucho más delimitado aportarás la mejor contribución. Y lo mejor de todo ¡disfrutarás de lo que haces! A lo mejor piensas:'Pero no puedo gastar mis energías en una o dos cosas únicamente'. Quizás todavía no, aunque ese debería ser tu objetivo, algo para motivarte a seguir, si quieres triunfar en lo que verdaderamente importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario