viernes, 21 de julio de 2017

¿Qué es eso que tienes en la mano?

                                                      Cuando Dios llamó a Moisés una de las primeras preguntas que le hizo fue: "...¿Qué es eso que tienes en la mano?...". Moisés estaba agarrando el cayado de pastor que usaba a diario para dirigir y proteger las ovejas. Pero Dios tenía otros planes para él, ¡y mucho mayores!. Con esa vara dividió el Mar Rojo y condujo al pueblo de Israel a la Tierra Prometida. Cuando Dios te pregunta ¿Qué es eso que tienes en la mano?, Él quiere que pienses en tus talentos, experiencias, relaciones, formación, recursos, y también tu mente y en tu temperamento.Un doctor habla de nuestras "fortalezas personales".
                                                        Estas se pueden clasificar en seis categorías: 1) Sabiduría y conocimiento.Aquí entran cosas como la curiosidad, el deseo de aprender, la sensatez y la inteligencia social. 2) Valentía. Esta abarca la perseverancia y la integridad. 3) Humanidad. La capacidad de ser bondadoso y de mostrar misericordia. 4)Justicia. La capacidad de aportar imparcialidad y de liderazgo.5) Templanza. Comprende el dominio propio, la prudencia y la humildad. 6)Transcendencia. Aprecio de la belleza, el agradecimiento,la capacidad de enfrentar situaciones diversas y de vivir contentos.
                                                          Todos tenemos parte de esas fortalezas, pero aquellas con las que te sientes mas identificado son tus "fortalezas personales". Una vez que las hayas identificado, empezarás a entender tu llamado. Pero ten cuidado; el enemigo quiere convencerte de que Dios no te va a usar a causa de tus debilidades.Sin embargo es lo contrario; ¿quien puede identificarse mejor con los que están en duelo que alguien que lo ha vivido en su propia carne? Chuck Colson era el letrado supremo de la Casa Blanca hasta el escándalo de Watergate. Sólo después de haber estado en la cárcel fue apto para empezar su ministerio. "Prisión Fellowship". Entonces, discierne tu llamado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario