viernes, 17 de mayo de 2019

Una buena conciencia

                                                     En sus declaraciones ante el Comité de Investigación del Senado  de los Estados Unidos, en relación al escándalo Watergate, el ayudante del Presidente Nixon, confesó:  'Nos engañaron a nosotros mismos pensando que no estábamos haciendo nada malo, y para cuando empezamos a hacer cosas ilegales, ya habíamos perdido el control.' Pablo habla de esos "...cuya conciencia está cauterizada" En tiempos bíblicos era usual cauterizar una herida con un hierro caliente, lo que resultaba una cicatriz horrible con una gran postilla arriba. ¿Captas el mensaje? Lo que Pablo está diciendo es: "No os endurezcáis  ni insensibilicéis acerca del pecado".
                                                     Tu conciencia es como un detector de movimiento que te avisa si un ladrón entra en casa, con intenciones de robarte e incluso de matarte. A propósito de la conciencia. Pablo le dice a Timoteo: "Manteniendo la fe y buena conciencia, por desecharla, algunos naufragaron en cuanto a la fe" En otras palabras, mantén tu conciencia en buen estado, responde a sus advertencias, sé guiado por sus instrucciones, asegúrate de que esta siempre cimentada en la Escritura. Decía Martín Lutero:
Mi conciencia ha sido hecha prisionera de la Palabra de Dios, e ir en contra de la conciencia o de la Escritura no es ni bueno ni seguro". El hecho de que "todo el mundo lo haga" no significa que tú deberías hacerlo. Ni el "salirte con la tuya" en algo que no está bien significa que no haya consecuencias. Algunas cosas" te harán sentir bien", pero no por eso son necesariamente buenas. Para comprometerte de lleno a caminar con Dios, debes apropiarte de la forma de Lutero: "Mi conciencia ha sido hecha prisionera de la Palabra de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario