lunes, 8 de julio de 2019

Observa al ganso (5)

                                                   Los gansos que se han extraviado o alejado son siempre bienvenidos de vuelta a la formación, porque esta no es un club exclusivo de élite. Las aves separadas de otras formaciones, que se han quedado aisladas por el mal tiempo, accidente o enfermedad, son acogidas plenamente en la familia. La formación altera sus planes, modifica la fecha de llegada y se somete a inconvenientes para acomodar a cualquier extraño que busca aceptación. Muchos gansos llegan sucios, desplumados y desnutridos. Pero nunca se les rechaza. Del mismo modo, la iglesia de Dios no es un mueso de obras de arte, sino un hospital para los heridos de la vida, aún si esas heridas se las han ocasionado ellos mismos. Jesús dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados..."  "Tengo además otras ovejas que no son de este redil; a éstas también debo atraer...y habrá un rebaño y un pastor". 
                                                     La misión principal de Cristo es reclutar, salvar y adoptar al extraño en su redil. Tal vez digas: 'Pero no son mi clase de gente; no son, ni hablan, ni huelen como yo' ¿Y eso que importa? No nos corresponde a nosotros escoger aq nuestros hermanos espirituales; Dios lo hace. Si se rozan con nosotros y los sentimos como si fueran papel de lijar, nos están ayudando a limar nuestras asperezas y a pulirnos. ¿Sabes con qué materiales construye Dios a su iglesia? Prepárate para sorprenderte: " ...Los injustos...los fornicarios...los idólatras...los adúlteros...los homosexuales...los ladrones...los avaros...los borrachos...los maldicientes...los estafadores...Y eso eráis alguno de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor
Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". Se nos volvió a aceptar en la formación, fuimos lavados, santificados, justificados  e integrados  en la familia, con plenos derechos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario