jueves, 4 de julio de 2019

Observa al ganso

                                Ante una multitud llena de angustia y ansiedad,  Jesús les dijo : No os angustiéis por vuestra vida...Mirad las aves del cielo..." Te preguntas: ¿Qué voy a aprender mirando una bandada de pájaros? En Pensilvania a principios del invierno los cielos se oscurecen, literalmente, por las grandes multitudes de gansos canadienses que efectúan su vuelo migratorio anual hacia el cálido sur. Vamos a considerar el comportamiento de estas aves y aprender de ellas.
                                                       Los gansos vuelan juntos no separados;  no van a su aire,  porque un ganso sólo no podrá cubrir la distancia.  Estas aves vuelan en una forma  característica en forma de  V. Cuando una bate las alas,  el movimiento hace que el aire despedido dé un impulso a la que va detrás.  Volando de esa manera su capacidad de vuelo se incrementa en un 71%. Y hasta los gansos más jóvenes,  los más viejos o los más débiles consiguen llegar a su destino.  Juntos pueden lograr lo que nunca harían por separado.
                                                        La enseñanza para nosotros es que cuando la Biblia dice :  "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándoos..." eso significa que debemos tener comunión los unos con los otros,  porque eso nos da el impulso para seguir adelante.  No hemos sido llamados para volar en solitario. "Ni el ojo puede decir a la mano;  No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies :no tengo necesidad de vosotros " De vez en cuando uno de los gansos se sale de la formacion, pero pronto se queda sin fuerzas,  pierde altitud y acaba uniéndose al grupo. Mirad las aves del cielo " y aprended de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario