sábado, 6 de julio de 2019

Observa el ganso (3)

                                                 En el mundo de los gansos las relaciones son "hasta que la muerte los separe" Se toman muy en serio este principio y están totalmente comprometidos unos con otros. Cuando uno de ellos debido a la edad u otras circunstancia, no puede seguir el ritmo y empieza a perder altitud, o no pueden seguir la formación, la bandada lo protege nutre y apoya. Dos gansos fuertes dejan la formación, vuelan con el "paciente" en medio de ellos y buscan un lugar seguro con comida y agua para que el ganso necesitado pueda recuperarse. Luego se quedan allí vigilándolo y cuidando de él hasta que bien se recupera o bien muere. Cuando una de esas dos cosas sucede entonces se unen a otra formación. Para estos dos gansos su propia vida queda 'en punto muerto' con el fin de cuidar a un compañero.¡Qué ejemplo de compasión cristiana u de amor desinteresado y sacrificado!.
                                                "Dios ordenó el cuerpo...para que... todos los miembros se preocupen los unos por los otros...Si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él..." En la cultura actual se margina a los necesitados, incluidos aquellos que ya no funcionan como lo hicieran una vez.Pero Dios pide que "todos los miembros se preocupen los unos por los otros" sobre todo por los que sufren. Si una bandada de pájaros puede hacerlo ¿cómo no va a poder hacerlo la familia de Dios? "Mirad las aves del cielo" dijo Jesús. Si pueden hacer eso para ayudarse "...¿no valéis vosotros mucho más que ellas?"
Uno de los dos grandes mandamientos ( no son sugerencias sino mandatos) que Cristo nos dió fué: " Ama a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más importante..." Cuando se oiga que nos amamos de esa manera, ¡tirarán las puertas de nuestras iglesias para poder entrar en ellas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario