sábado, 10 de julio de 2021

Crecer en paciencia

                     ¿Cómo desarrollas la paciencia? ¡Por medio de la tribulación! Cuando tu honradez pasa desapercibida, cuando tu duro trabajo parece no recibir recompensa, cuando nadie agradece tu amabilidad, cuando ofreces una mano  para ayudar y no es aceptada y cuando tu amor es rechazado-entonces la paciencia brilla en toda su belleza. Escribe Pablo:"....la tribulación produce paciencia" Vemos este principio en el desarrollo de los niños. Es normal que el niño que ha sido protegido en extremo, tal vez se convierta en alguien bastante débil, sin ambición ni coraje, destinado a fracasar. Pero aquel a quien le han dado espacio para luchar por sus cosas, para enfrentar las dificultades y para aprender mediante sus errores, probablemente llegue a ser un adulto sensato y maduro. Lo mismo pasa con la vida cristiana: cada tormenta lleva su bendición y cada prueba tiene su recompensa-

                       Veamos tres beneficios prácticos de la paciencia: 

                        1) La paciencia produce esperanza. "Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza".     2) La paciencia produce fruto espiritual. "Y las semillas que cayeron en la buena tierra representan a las personas sinceras, de buen corazón, que oyen la Palabra de Dios, se aferran a ella y con paciencia producen una cosecha enorme".

                         3) A través de la paciencia recibirás lo prometido. "A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas"    

No hay comentarios:

Publicar un comentario