domingo, 18 de septiembre de 2022

Claves para que las oraciones sean respondidas

               Si tus oraciones no están siendo respondidas, pregúntate lo siguiente: 1) Cómo está mi relación con el Señor?. "Si en mi corazón hubiera yo mirado la maldad, el Señor no me habría escuchado". Cualquier cosa que afecte a tu relación con Dios negativamente, también afecta a tus oraciones. La amistad te da favor la intimidad te da acceso. Jesús dijo: "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho". 2) ¿Cómo es de firme mi fe?"...Sin fe es imposible agradar a Dios Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que Él existe y que recompensa a todos los que le buscan en sinceridad". Hagamos incapié en tres aspectos: a) Creer. El deseo más profundo de Dios es que lo creamos, independientemente de como sean nuestras emociones o nuestras ciurcunstancias. b)  Con sinceridad (diligencia) Cuando ores, pon todo tu corazón y tu alma en ello. Pablo habla de "(luchar) en oración" c) Él, Dios no es una (fuerza en el espacio), es tu Padre Celestial que "sabe que tenéis necesidad de todas (estas cosas)" Tu mayor énfasis al orar no debería ser satisfacer tus necesidades sino edificar tu relación con Dios. 3) ¿Soy paciente? ."hasta que llegó el tiempo de Dios, Él probó su paciencia" José fue probado en toda la promesa que Dios le hebía dado. Podemos oir a satanás susurrándole al oido: '¿No era el sueño de Dios ponerte en autoridad? ¿Qué haces en la cárcel?' Pero en realidad la prisión no era lo que parecía, sino que allí se forjó su destino. José vio cumplida la promesa de Dios --en Su tiempo--Él también tiene un tiempo apropiado para la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario