domingo, 11 de septiembre de 2022

La bondad

            Todos los días nos perdemos oportunidades de ser amables y bondadosos por ahorrar unos minutos de tiempo. Alguien escribió: "Cuando trato a las personas como obstáculos, o como medios para conseguir mis fines , me convierto en un hombre mezquino. Con cada comentario brusco...mirada de desprecio....respuesta cortante, voy perdiendo un poco de mi dignidad y mi relación con Dios se resiente". Pablo escribió:"...El fruto de Espíritu es.... bondad...." no puedes amar a Dios si no eres amable y bondadoso con los que Él ama. Considera a Rut y Noemi. Cuando las circunstancias las hizo enviudar, Rut le dijo a su suegra,ya mayor: "...No me rueges que te deje y me aparte de tí...Traiga el Señor sobre mi el peor de los castigos, si no es solo la muerte lo que hará separación entre nosotras dos".

            Considera el ejemplo de Jonatán y David. Cuando Saúl intentó matar a David, Jonatán le fue fiel a David  "...porque lo amaba como a sí mismo " aunque eso no significaba perder el derecho a ser rey un día. Consiera a David y Mefi-Boset. En una época  en que la costumbre era que los nuevos reyes eliminaran a aquellos asociados con la anterior dinastía, David buscó al hijo de Jonatán y le dijo: "....Yo tendré misericordia contigo por amor de Jonatán  tu padre. Te devolveré todas las tierras de tu padre Saúl, y tú comerás siempre en mi mesa" Considera a la mujer sunamita, que viendo que Eliseo siempre pasaba por su casa, le cionstruyó un aposento para que pudiera quedarse cuando estaba cansado del camino. Nunca te arrepentirás de ser bondadoso. Alguien comenta:"Trata a cada persona con quien te encuentras como si fueras a morir esa misma noche. Demuestra lo más que puedas tu cuidado, amabilidad, bondad y compresnsión, sin pensar en la recompensa, y tu vida nunca será igual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario