viernes, 30 de septiembre de 2022

Haz el bien

                La Biblia nos dice: "....De hacer el bien y la ayuda mutua no os olvidéis...." "El que sabe hacer lo bueno  y no lo hace, comete pecado" "...Que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres". En un discurso de graduación en la Uniuversidad de Villanova, una periodista les dijo a los estudiantes: "No confundáis la vida con el trabajo. Vuestra identidad es siempre mucho mas importante que vuestra carrera profesional. Habrá muchas otras personas  con el mismo expediente que tú, haciendo lo que tu quieres hacer, e incluso haciéndolo mejor que tú. Pero sólo tú tienes la custodia de tu vida, tu mente y tu corazón. Es mucho más fácil escribir un  curriculo que formar un espíritu y forjar su carácter. Y el curriculo de nada te servirá cuando estés triste, quebrantado o solo, o cuando los análisis médicos revelen algo malo.

                 Yo ya no me considero el centro del universo. Estoy con la gente, escucho, me gusta reir; me tomo en serio mis votos matrimoniales; oro; soy buena amiga de mis amigos, porque sin ellos no sería nada. Concentraos en vivir, no en una búsqueda obsesiva de ser ascendidos en el trabajo, de ganar más, de tener una casa más grande. ¿Creéis que esas cosas importan si te detectan un aneurisma o un bulto en el pecho? Vivid una vida de generosidad. Todos queréis que os vaya bien, pero si no hacéis el bien, el éxito no valdrá mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario