martes, 27 de septiembre de 2022

Tu refugio contra las tormentas (3)

                           Para estar preparados para las tormentas de la vida, tienes que: 1) Ejercer dominio propio. A los indisciplinados y dados a excesos les cuesta mucho más superar las tormentas. Es un espejismo creer que la vida puede ser un camino de rosas fácil y sin dolor, y eso te hace vulnerable al desánimo, la desilusión y la derrota en momentos difíciles. Los tiempos duros pasan, pero las personas duras permanecen. Éstas ejercen dominio propio y autodisciplina, cualidades que son como músculos espirituales para enfrentar las viscisitudes. Leemos en la Biblia: "El fruto del Espíritu es...paz..."El espíritu de Dios te hará lo bastante fuerte para que controles tu mayor debilidad: tú mismo: eso es lo que en última instancia te va a derrotar en el momento de la prueba.Pablo vivía de acuerdo a este principio: "...Vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo..." Los buenos atletas saben que es su propia condición física, y no las condiciones reinantes, lo que les conduce a la victoria.

                         2)Depender de Dios, no de la gente. "Mejor confiar en el Señor que confiar  en el hombre" Es verdad que otros podrán ayudarte, asi como la escayola ayuda a la pierna rota. Pero una vez que la pierna está lista para soportar el peso, tienes que deshacerte de la escayola, de lo contrario nunca ser recuperaría por completo. Las personas pueden ayudarte hasta cierto punto, pero úniucamente Dios irá contigo hasta el final. Escribe Pablo: ·...Ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta . Pero el Señor estuvo a mi lado, y me revistió de poder....Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos,Amén".               

No hay comentarios:

Publicar un comentario