lunes, 30 de julio de 2012

Capacidad de asombro

                                                      Alguien escribió: "El mundo está lleno de maravillas, lo que nos falta es la capacidad de asombro". Se sabe que si la Tierra fuera tan pequeña como la Luna, su gravedad no podría sostener nuestras necesidades. Por otra parte, si fuera tan grande como Júpiter, la inmensa gravedad impediría el movimiento de los humanos. Si estuviéramos tan cerca del Sol como Venus, el calor sería insoportable; si estuviéramos tan lejos como Marte, nevaría y helaría todas las noches. Si el tamaño de los océanos fuera la mitad de lo que son, solo recibiríamos el 25 % de lluvias; si fueran
una octava parte mas grandes, las precipitaciones anuales aumentaría en 400 % y la tierra sería una vástaga ciénaga inhabitable. El agua se congela a 0º  centígrados.pero si  los océanos se rigieran por esa ley , la cantidad de deshielo en las regiones polares no se compensaría y todo acabaría cubierto de hielo.
                                                      Para evitar eso, Dios puso sal en el agua del mar  para alterar su punto de congelación. ¡ No está nada mal,para un día de trabajo! El Salmista escribió: ¡Cuan innumerables son tus obra Señor!... Hiciste todas ellas con sabiduría...a mi Dios cantaré salmos mientras viva ! Si las maravillas de Dios no te inducen a conocerlo mejor, ninguna otra cosa lo hará. Jhon Stolt dijo: " Lo que nos hace mas nobles que otras criaturas es nuestra capacidad de conocer a Dios. Nunca somos mas humanos que cuando nos arrodillamos ante nuestro Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario