lunes, 23 de julio de 2012

¿Cual es tu excusa?

                                            ¡Tenemos una lista interminable de excusas! Jesús habla de tres hombres que fueron invitados a una boda. En tiempos bíblicos, la primera invitación se daba con meses de antelación y luego se enviaba un recordatorio. Las bodas eran muy caras ,por lo que ser invitado era un gran honor y declinar una invitación era considerado como un insulto. Como todos nosotros hoy en día, esos hombres estaban muy ocupados. Sin embargo la realidad era que ya habían aceptado la invitación; no obstante en el último momento uno dijo:..."He comprado una hacienda
 y necesito ir a verla..." En esa época comprar una propiedad era un proceso muy complejo que llevaba su tiempo, y al comprador se le daba una amplia oportunidad de examinarla antes de cerrar el contrato. A este hombre le ataban sus posesiones. El siguiente dijo: " He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a ir a probarlos..." Este se dedicaba a labrar la tierra, y comprar unos bueyes sin probarlos primero era como comprar un automóvil sin antes montarse en él y dar unas vueltas. El segundo dejó entonces que su carrera lo retuviera. El tercer hombre dijo: ..."Acabo de casarme y por lo tanto no puedo ir"  En otras palabras ,´ahora estoy casado y estabilizado... no quiero más. A este le ataron sus relaciones personales. Jesús aquí estaba hablando a los fariseos y el mensaje fundamental era: ´Vosostros tuvisteis una invitación personal de Dios y no la aceptasteis´.
                                                No se trata de echar por tierra la carrera, las posesiones ó las relaciones humanas, se trata de que lo bueno que tenemos no nos debe cegar para alcanzar lo mejor. En resumidas cuentas: "Todos a una comenzaron a excusarse.." las cosas materiales y los afectos personales les sirvieron de excusa. Por eso Dios dice:
" Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra ".    

No hay comentarios:

Publicar un comentario