martes, 17 de julio de 2012

Principios de la comunicación

                                    En la ventana de la tienda del taxidermista  había una perca americana(pez con boca grande) con un letrero bajo que decía: "Si me hubiese quedado con la boca cerrada, no estaría aquí) Jesús dijo...De la abundancia del corazón habla la boca" Esta afirmación resume lo que son las relaciones. Siete por ciento de comunicación está en el contenido. 38 por ciento en el tono de voz y 55 por ciento en señales no verbales como la expresión facial, tu forma de sentarte y lo que haces con las manos. Un escritor afirma, Si no le preocupan los sentimientos de los demás...eso se verá reflejado en la forma de hablar...Si deliberadamente llenamos nuestro corazón con amor y respecto...eso se manifestará al hablar. Salomón escribió; " La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor"
                                        El escritor Rob Flood subraya dos principios que ayudaron a cambiar su actitud y a salvar su matrimonio: 1) El principio de la primera reacción.
El curso que siga cualquier conflicto viene determinado  por cómo reacciona el que responde, no el que lo inicia. 2) El principio del contacto físico. Este principio será difícil de aplicar una vez que ha comenzado la discusión. Así que cuando sabes que vas a hablar de un tema conflictivo, tal vez deberías de considerar dar la mano a tu cónyuge o sentaros juntos para que haya algún tipo de contacto físico. Es mucho mas difícil pelearte con alguien al que tienes físicamente tan cerca. Por otra parte, si os adentráis en una discusión , el apartarse físicamente puede dar una pista visual de que es hora de cambiar de táctica, de reconsiderar las posiciones y de dejar de discutir ó hacerlo de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario