miércoles, 18 de julio de 2012

Residuos de ira

                                      En un articulo de periódico de 1994 se leía el titular: "Restos de la Guerra amenazan a los europeos"; el periodista Christopher Burms de Associated Press escribía: "Cincuenta años después de que se silenciaran los cañones, las bombas de la Segunda Guerra mundial todavía están matando en Europa. Se están descubriendo muchas y algunas están explotando; Aparecen en lugares dedicados a obras, en redes de pescadores ó en playas. En Francia,por ejemplo,se recogen cientos de toneladas de explosivos todos los años. En 1993  trece bombas explotaron en el país galo dejando una secuela de 12 muertos y 11 heridos.´He perdido a dos compañeros´decía Yvon Bouvet, encargado gubernamental del equipo que deshacía explosivos  de la Primera y Segunda Guerra Mundiales en la región de Champaña Arde
nas . Con el paso del tiempo las bombas sin explotar son más peligrosas. Debido a la corrosión en el interior, esta arma es cada vez más inestable y puede saltar el detonador".
                                       Lo mismo que sucede con estas bombas sin explotar también sucede con nuestra ira subyacente; explota cuando menos lo esperas. La ira no es algo de lo que tenemos que enorgullecernos, sino más bien un motivo de reflexión,porque hiere a los seres cercanos a ti, hace que los demás te pierdan el respeto,cierra la puerta a las oportunidades y te pone en una relación difícil con Dios, "Refrena tu enojo, abandona la ira, no te irrites, pues esto conduce al mal"." Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu, que el conquistador de una ciudad" " La cordura del hombre aplaca su furor, y un honor le es pasar por alto la ofensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario