viernes, 16 de noviembre de 2012

Como lograr una seguridad financiera

                                                          "Los siete años de abundancia en Egipto  llegaron a su fin y, tal como José lo había anunciado, comenzaron los siete años de hambre, la cual se extendió por todos los países. Pero a lo largo y a lo ancho del territorio de Egipto había alimento."
                                                            En el libro (Como sobrevivir a la crisis financiera) se nos enseña principios valiosos para lograr la seguridad financiera: 1) Piensa a largo plazo. Cuanto más amplia sea tu perspectiva, mejores decisiones tomarás. Márcate por escrito metas para el futuro. Invierte tu dinero a largo plazo y no te preocupes mucho de los altibajos de tu cartera de inversiones a corto plazo. 2) Gasta menos de lo que ganas. Para ello, tienes que saber bien cuanto ganas y como lo estás gastando. Haz un presupuesto, ( aunque sea algo que no te guste mucho.) Revisa tus finanzas.Sé comedido y evita gastar más de lo debido. Si te acostumbras a gastar menos de lo que ganas te irán bien las finanzas. 3) Ten unos ahorros de emergencia.
Contar con una pequeña reserva, te ayudará a hacer frente a las sorpresas que se presenten. Tienes que gastar menos de lo que ganas y no endeudarte si quieres que crezcan tus ahorros; ambas cosas van de la mano. 4) Endéudate lo menos posible. La deuda incrementa el riesgo. Tal vez te ayude a adquirir y hacer mas cosas en el presente, pero coartará tu capacidad financiera para el futuro. Estos cuatro principios
son tan sencillos que a veces los pasamos por alto; sin embargo han dado resultado a lo largo de la historia a quienes los han puesto en práctica.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario