lunes, 19 de noviembre de 2012

Las pequeñas cosas

                                                         El artista  Miguel Ángel se encontraba esculpiendo una figura de mármol, mientras un amigo lo observaba. El amigo se fue de viaje por un tiempo y a su regreso dijo: ' Ya veo que no has estado trabajando en la escultura' El gran maestro le contestó: ' Te equivocas, no he hecho otra cosa desde que te fuiste' Su amigo insistió: ¿Pues que has hecho? La respuesta de Miguel Ángel fue: ' He limado una linea aquí, he modificado el labio ahí, he definido los músculos, he pulido esta parte, y mejorado esa otra.' Su amigo replicó: ¡Pero eso son nimiedades! Miguel Ángel respondió: 'Tal vez sean nimiedades, pero eso es lo que crea la perfección, ¡ y la perfección no es una nimiedad!.
                                                          Así lo explica un comentarista: Las cosas pequeñas, las que nos parecen sin importancia, pueden estropear la imagen de cosas, como una relación, ó una carrera profesional.¿Cuantos matrimonios fracasan porque los cónyuges no cuidan de las cosas pequeñas? ¿Cuantos atletas pierden las competiciones porque dieron un pasito en falso? No nos cuesta ver el panorama general de nuestra vida, pero luego descuidamos los pequeños detalles necesarios  para hacer de ellos una realidad diaria. Si queremos triunfar debemos de prestar atención a las "nimiedades". Conforme seamos fieles en las cosas pequeñas, Dios nos bendecirá con mayores oportunidades y podremos ejercitarla fidelidad y la obediencia para conquistar los grandes retos de la vida".
                                                         Solo si eres fiel en lo poco, Dios te confiará lo mucho. Entonces ¿cuales son las cosas que tienes que desechar hoy? ¿Pequeños resentimientos, pequeñas faltas de honradez? Destrúyelos en cuanto aparezcan, trata con ellos en cuanto los descubras y verás como cambian las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario