martes, 31 de julio de 2012

No mires hacia atrás

                                                   Cuando el profesor de la escuela dijo a su clase: ´La mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal´, uno de los niños añadió: ¡ Pues eso no es nada ! Mi mamá iba conduciendo a casa ayer, miró para atrás
¡ y chocó contra un poste de teléfono ! La mujer de Lot no figura más que brevemente
en una cita bíblica. Entonces ¿Porqué nos dijo Jesús que la recordáramos ? Por dos razones: 1) Porque invirtió su vida en algo que no tenía futuro. El mundo pasa, y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanecerá para siempre. Dios pudo sacar a la mujer de Lot de Sodoma, pero no pudo sacar Sodoma de dentro de ella. Cuando pensó en lo que estaba dejando atrás, se volvió a mirar y se convirtió en un monumento sin vida. Cuando Dios dice que es tiempo de moverse,¡no lo dudes!
2) Porque tus decisiones tienen consecuencias. Si la mujer de Lot hubiera avanzado sin mirar atrás, habría estado allí para proteger a sus hijas cuando entraron en la cueva con su padre. Al no estar, fueron victimas de abuso e incesto. Antes de perder a tus hijos,envenenar tu matrimonio y hacer que tu vida se destruya por culpa de tu negativa
a romper con el pasado,"recuerda a la mujer de Lot". No llegó a puerto seguro,pero consiguió figurar en las Escrituras y servirnos de advertencia respecto a tres cosas: a)
la autocomplacencia, b) involucrarse en las cosas incorrectas, c) un corazón dividido.  

lunes, 30 de julio de 2012

Capacidad de asombro

                                                      Alguien escribió: "El mundo está lleno de maravillas, lo que nos falta es la capacidad de asombro". Se sabe que si la Tierra fuera tan pequeña como la Luna, su gravedad no podría sostener nuestras necesidades. Por otra parte, si fuera tan grande como Júpiter, la inmensa gravedad impediría el movimiento de los humanos. Si estuviéramos tan cerca del Sol como Venus, el calor sería insoportable; si estuviéramos tan lejos como Marte, nevaría y helaría todas las noches. Si el tamaño de los océanos fuera la mitad de lo que son, solo recibiríamos el 25 % de lluvias; si fueran
una octava parte mas grandes, las precipitaciones anuales aumentaría en 400 % y la tierra sería una vástaga ciénaga inhabitable. El agua se congela a 0º  centígrados.pero si  los océanos se rigieran por esa ley , la cantidad de deshielo en las regiones polares no se compensaría y todo acabaría cubierto de hielo.
                                                      Para evitar eso, Dios puso sal en el agua del mar  para alterar su punto de congelación. ¡ No está nada mal,para un día de trabajo! El Salmista escribió: ¡Cuan innumerables son tus obra Señor!... Hiciste todas ellas con sabiduría...a mi Dios cantaré salmos mientras viva ! Si las maravillas de Dios no te inducen a conocerlo mejor, ninguna otra cosa lo hará. Jhon Stolt dijo: " Lo que nos hace mas nobles que otras criaturas es nuestra capacidad de conocer a Dios. Nunca somos mas humanos que cuando nos arrodillamos ante nuestro Creador.

sábado, 28 de julio de 2012

Aprende a reir

                                             Si tu perspectiva de la vida es siempre negativa, algo no va bien. Hay un "...tiempo de reír..." Dirás: Ahora mismo no tengo ningún motivo para reír. Cuando eres capaz de estar contento en medio de las vicisitudes de la vida, los que te rodean querrán saber cual es tu secreto. Y siempre hallarás alguna razón para regocijarte si no pierdes de vista Quien está de tu parte.
                                              Los médicos han confirmado lo que enseña la Biblia; la risa alivia la tensión y fortalece tu sistema inmunológico; El corazón alegre es una buena medicina... Tener una actitud positiva  te concederá más favor ante los ojos de los demás y facilitará su mayor cooperación. Si en medio del acaloramiento y la confusión de una crisis, tú le añades negativismo, perderás el respeto de los demás por no ser capaz de manejar situaciones difíciles bajo presión. Pero si mantienes la calma y no pierdes tu sentido del humor cuando las cosas se derrumban, tus subordinados demostrarán su aprobación con una mejor actitud ante el trabajo y una mayor lealtad. Es cierto que algunos problemas son serios, pero no ganas nada solo con hacer incapié en lo negativo. ¡Deja el problema en manos de Dios y observa los resultados! Job dijo: "...Él llenará... tu boca de risas, y tus labios de júbilo" Si él pudo decir eso,¡ seguro que tú también!. 

viernes, 27 de julio de 2012

Mantente firme,¡sé constante!

                                                 Cuando sientas que estás a punto de rendirte, mantente firme y tendrás lo que los corredores llaman un "segundo viento". Es la fuerza que les impulsa a la línea de meta y les hace ganar. Es lo que dice la Biblia; "dichoso el hombre que no cede..."
                                                   ¿Sabes quien es Thomas Starz? Este empezó a interesarse en los transplantes de órganos mientras se especializaba en cirugía en la Facultad de Medicina. En 1958 transplantó nueve hígados de perros, pero todos murieron en menos de 48 horas. Un año después perfeccionó el método de estabilizar la circulación de la sangre y los perros intervenidos duraron una semana. En marzo de 1963 llevó a cabo el primer transplante de un humano pero el paciente se desangró. Con ese fracaso y la epidemia de hepatitis que se extendió en los centros de transplantes artificiales en todo el mundo durante el decenio de 1960, el programa de transplantes de hígados se vio obligado a cerrar. Pero Starz no se dio por vencido.En 1968 informó de los resultados de nuevos ensayos. Los siete niños que habían sido intervenidos habían sobrevivido, aunque cuatro de ellos murieron durante los seis meses siguientes;resultados esperanzadores pero no maravillosos. Para 1975 solo quedaban abiertos dos programas de transplantes de hígados en todo el mundo. Después de veintitrés años de intentos, Starz y su equipo consiguieron triunfar: diecinueve de veintidós pacientes sobrevivieron períodos de tiempo más largos después de la operación. Starz fue criticado, y hasta difamado, por la profesión médica. Pero perseveró. Y debemos de alegrarnos de que lo hiciera, porque hoy en día se realizan transplantes de hígado a diario en todo el mundo, y pacientes que antes no habrían tenido ninguna esperanza de vida, ahora llevan vidas normales y activas. Así pues, sea cual sea tu cometido, "mantente firme,¡sé constante!"

jueves, 26 de julio de 2012

Como crecer en medio de una pérdida(2)

                                                  Los consejeros especializados en tratar con personas  en duelo hablan de un proceso de sanidad,llamado "ciclo del dolor", necesario para superar la profunda pena. Este se compone de cinco etapas: 1) Conmoción, que se manifiesta también en la negativa a aceptar los hechos.Nuestra reacción inicial es "No
puede estar pasando esto, no lo creo" Nos quedamos como paralizados , incrédulos, sumidos en una especie de estupor. 2) Rabia. Lloramos y decimos:" No es justo,
¿Que he hecho yo para merecer esto? ¿Como puede Dios permitirlo? 3) Negociación;
" Haré cualquier cosa que me pidas si cambias esta situación. Salva a mi ser querido y te serviré el resto de mi vida. 4)Depresión. "No merece la pena seguir viviendo. Ojalá me durmiera y no volviera a despertar" 5)Aceptación. "La vida tiene que seguir. Tengo que pensar en mi familia, debo volver a intentarlo"
                                                     La intensidad, duración y orden de estas etapas  varía en cada persona. Puedes sentir alguno de los síntomas  de una determinada etapa hasta que el proceso sea concluido. Pero cuando hayas acabado el proceso del duelo, estarás listo para "sanar,reír,bailar,abrazar,amar y encontrar paz" Ahí donde acaba tu duelo¡comienza tu crecimiento".
                                                  

miércoles, 25 de julio de 2012

Como crecer en medio de una pérdida

                                         No hay nada que transforme tanto nuestro carácter como el enfrentar la pérdida de algo o de alguien y los cambios subsiguientes. Cuando perdemos un matrimonio,un trabajo, un hijo, un padre, nuestra reputación, nuestra salud, nuestras finanzas, etc. tenemos dos alternativas; recibir los golpes o caer al suelo;hundirnos o mantenernos a flote. Lo que teníamos, ya no lo tenemos, y nos sentimos como en un limbo, perdidos entre el pasado que conocíamos y el futuro que desconocemos. Sin un mapa que nos guíe, en territorio extraño, es lógico sentirse abrumado. La fe nos dice que Dios en su momento, puede transformar todo final en un nuevo comienzo. Pero hasta que eso ocurra,sumidos en el dolor y la confusión,¿ que podemos hacer mientras llega la conclusión de algo y se produzca el nuevo comienzo?
                                             Entender estas dos cosas te ayudará: 1) El dolor es la reacción natural ante la pérdida. Si "entierras" el dolor , algo quedará inconcluso y emergerá disfrazado de depresión, ansiedad,trastornos de estrés etc.Siempre reaparecerá, en busca de que se le dé una solución definitiva, aunque esta tarde años.
2) El dolor es la expresión del duelo. La palabra de Dios dice que hay un " tiempo de
llorar.... Eso significa que Él ha establecido una estación, con un principio y un fin determinados, durante la cual desea que enfrentes de forma constructiva tus sentimientos de dolor,¿Cuanto dura esa estación? Varía en cada caso, dependiendo de
la magnitud de la pérdida.  Si sobrellevamos nuestro dolor , luego habrá un "tiempo de bailar" El proceso de Dios siempre acaba trayendo sanidad y una disposición de volver a meternos  de lleno en la vida y en el futuro. O bien completas el proce4so de duelo, o bien se repite. Y sabrás que este ha concluido cuando puedas recordar la pérdida pero sin sentirte paralizado por ella.

martes, 24 de julio de 2012

Cual es tu excusa (2)

                                       Cuando Dios le preguntó a Adán: "¿...Has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras? El hombre le respondió: La mujer que me diste por compañera me dio... Adán le pasó la pelota a Eva, y nosotros hacemos lo mismo. Una escritora dijo "Me convencí a mi misma de que no podía correr. Tenía un montón de razones para no hacerlo: Si tuviera unas buenas zapatillas de deporte; si pudiera correr con los niños detrás; si tuviera un MP3 para escuchar música. Todas estas "razones" no eran más que excusas disfrazadas...en realidad no quería salir de mi zona de comodidad, mi forzar cada músculo de mi cuerpo, ni sacar tiempo en mi apretada agenda. Me gustaba hablar de la posibilidad de correr, pero no quería hacerlo. A lo mejor tus excusas encubren el no poder vencer un mal hábito, no ser capaz de perdonar a alguien ó seguir pecando. Dios te está dando convencimiento, pero dejas que las excusas sean unas barrera...concentráte en una de ellas hoy y empieza a desmantelar ese muro, ladrillo a ladrillo. Vete quitando otros ladrillos poco a poco hasta que nada se interponga entre ti y ese asunto que te asusta pero que sabes que tienes que hacer...me dí cuenta de que hemos nacido para correr,pero que debemos de agarrarnos de la mano del Padre y no dejar que las excusas nos impidan dar el primer paso."
                                          ¿Eres responsable de la situación en que te encuentras, o es alguien más? Hasta que no respondas a esta pregunta con sinceridad , no progresarás.
Sé sincero contigo mismo y dile a Dios: "Yo soy el problema, Cambiame "

lunes, 23 de julio de 2012

¿Cual es tu excusa?

                                            ¡Tenemos una lista interminable de excusas! Jesús habla de tres hombres que fueron invitados a una boda. En tiempos bíblicos, la primera invitación se daba con meses de antelación y luego se enviaba un recordatorio. Las bodas eran muy caras ,por lo que ser invitado era un gran honor y declinar una invitación era considerado como un insulto. Como todos nosotros hoy en día, esos hombres estaban muy ocupados. Sin embargo la realidad era que ya habían aceptado la invitación; no obstante en el último momento uno dijo:..."He comprado una hacienda
 y necesito ir a verla..." En esa época comprar una propiedad era un proceso muy complejo que llevaba su tiempo, y al comprador se le daba una amplia oportunidad de examinarla antes de cerrar el contrato. A este hombre le ataban sus posesiones. El siguiente dijo: " He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a ir a probarlos..." Este se dedicaba a labrar la tierra, y comprar unos bueyes sin probarlos primero era como comprar un automóvil sin antes montarse en él y dar unas vueltas. El segundo dejó entonces que su carrera lo retuviera. El tercer hombre dijo: ..."Acabo de casarme y por lo tanto no puedo ir"  En otras palabras ,´ahora estoy casado y estabilizado... no quiero más. A este le ataron sus relaciones personales. Jesús aquí estaba hablando a los fariseos y el mensaje fundamental era: ´Vosostros tuvisteis una invitación personal de Dios y no la aceptasteis´.
                                                No se trata de echar por tierra la carrera, las posesiones ó las relaciones humanas, se trata de que lo bueno que tenemos no nos debe cegar para alcanzar lo mejor. En resumidas cuentas: "Todos a una comenzaron a excusarse.." las cosas materiales y los afectos personales les sirvieron de excusa. Por eso Dios dice:
" Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra ".    

domingo, 22 de julio de 2012

Aprende a recibir

                                     Jesús nos pidió dar y recibir; debe haber un equilibrio entre los dos . El mandamiento de dar va en contra de nuestro egoísmo innato. El de recibir  nos da una perspectiva realista de nuestras limitaciones personales, de nuestra dependen-
cia de Dios y de los demás. A algunos nos cuesta mas recibir que dar .No tenemos problema en dar una opinión, dar esperanza, dar ánimo, dar consejo , dar apoyo,dar
dinero y hasta darnos a nosotros mismos.Lo que de verdad nos cuesta es ser un "recep-
tor" agradecido. Al recibir, de otros estamos reconociendo nuestra necesidad de los demás y eso no le agrada a nuestro ego. Al recibir, demostramos al dador de que tiene
algo valioso para ser compartido, y eso le da un mayor sentido a su vida. El dador se da cuenta de su valor en los ojos del receptor. Por ejemplo, si alguien nos da un reloj
pero nunca lo llevamos puesto, ¿hemos recibido de verdad ese regalo? Cuando nos sugieren una idea y ni tan siquiera la consideramos, ¿hemos apreciado esa idea?Cuando nos presentan a un amigo pero no le hacemos ningún caso, ¿es ese amigo aceptado de verdad?
                                         Saber recibir es un arte que requiere apertura y generosidad, porque deja que otros sean parte de nuestras vidas, y hasta llegamos a ser algo dependientes de ellos en ciertas áreas. Necesitas la humildad de decir; ´Te necesito,
me haces mejor persona; sin ti no sería lo que soy.Recibir de corazón nos hace crecer.
Hay demasiadas personas heridas y que nunca salen de si mismas porque sus dones no son valorados. Así que hoy pide a Dios que te ayude a ser un "receptor" agradecido. 

sábado, 21 de julio de 2012

¿Cual es tu sueño ?

                                          En asunto de sueños, José nos enseña dos principios importantes: 1)Mantén vivo tu sueño.  Se cuenta que una pareja a quienes les encantaban las setas compraron varios kilos de las mismas a un vendedor ambulante
Con ellas, hicieron tortilla de setas, ensalada de setas , sopa de setas y hasta un postre de setas . Su gato se comió las que no usaron. Poco después la mujer fue a la cocina y encontró a su gata tirada en el suelo,jadeando. Inmediatamente llamó al veterinario quien les informó que probablemente había ingerido alguna seta venenosa y que era mejor que ellos mismos fueran inmediatamente al hospital. Así lo hicieron y allí les hicieron un lavado de estómago. Cuando la pareja volvió a casa , esperaban encontrar su gata muerta. Pero en vez de eso, el animal estaba en una esquina con una camada de gatitos recién nacidos. ¡Lo que pensaron eran dolores de muerte, no eran más que dolores de parto! Cuando parezca que tu sueño esté a punto de extinguirse, sigue creyendo en Dios; estás mucho mas cerca de dar a luz que antes. 2) Vuelve a soñar, pero cosas mayores. José tuvo un segundo sueño, todavía mejor;...Soñé que el sol,la luna y once estrellas se inclinaban hacía mi, Para Dios no es demasiado grande, nunca tendrás un sueño mayor que Él. Es su palabra. Él plantea una pregunta retórica: ¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios? Tal vez mueras con algunos sueños por cumplir, ó cumplidos solo en parte, ó tal vez alguien más los concluya; no obstante, tienes que buscar a Dios ¡ y volver a soñar!.    

viernes, 20 de julio de 2012

Descubre tu talento

                                    Lo que los demás creen de ti no importa; las opiniones cambian: Lo que importa es lo que tu crees acerca de ti mismo. Jesús nunca le pidió a nadie que creyera en El. Sabía que normalmente la integridad no debe probarse, sino discernirse.
Si te cuesta encontrar tu lugar en la vida, tal vez la siguiente historia te puede ayudar. A Sparky no le sonrió la vida. En el Instituto suspendió Latín, Álgebra, Inglés y Física. Llegó a jugar en el equipo de golf, pero enseguida perdió la competición más decisiva
y luego también perdió el juego de consolación.Era bastante inadaptado socialmente, con una timidez extrema. Nunca le pidió a ninguna chica que saliera con él mientras estaba en secundaria. Pero había algo que si le apasionaba; dibujar. Estaba orgulloso de sus dibujos, aunque nadie parecía apreciarlos. Presentó unas historietas a los editores de la revista del Instituto,pero fueron rechazadas. A pesar de ello seguía soñando con ser dibujante. Des pués de su bachillerato envió muestras de su trabajo a los estudios de la Walt Disney. Y otra vez estas fueron rechazadas.¡Pero no tiró la toalla! Decidió escribir su autobiografía en viñetas . Se hicieron tan populares esos tebeos que más tarde se recogieron en libros, se hicieron programas televisivos y se vendieron los derechos de autor. Porque Sparky era en realidad Charles Schulz, posiblemente el mejor humorista de todos los tiempos, el creador de los tebeos de Charlie Brow. Al igual que su protagonista Charlie, Schulz parecía no tener éxito en muchas cosas , sin embargo saco el mejor provecho de su talento, no se rindió y llegó muy arriba. Vamos
¡haz tú lo mismo!.

jueves, 19 de julio de 2012

Planifica tus finanzas

                               Tus años productivos son pocos, así que no los malgastes.¡Muévete mientras puedas!.Algunos cristianos piensan que hablar de dinero es algo carnal;como consecuencia, acaban atrapados por falta de buena plantificación y un falso concepto de espiritualidad. Y cuando llegan a mayores están inundados de deudas que no pueden pagar y con hijos que no son capaces de defenderse por sí mismos, y mucho menos cuidar de sus padres de edad. La pobreza es una prisión silenciosa que no necesita muros ni cadenas;nos encierra en ella sin posibilidades y sin esperanza. Pero no tendría que ser así, si planeas con sabiduría y sigues el plan marcado...La herencia del bueno alcanzará a los hijos de sus hijos...
                                  No dejes que nadie te convenza de que Dios no quiere que tengas dinero. No es verdad; lo que no quiere es que el dinero te controle.Dios es un buen planificador y proveedor y espera que tu lo seas también. Una enfermedad ó un accidente pueden dar al traste con todas tus provisiones. Una larga enfermedad por ejemplo, puede cambiarte la vida .Si algo nos han enseñado los últimos años es esto: los empleos se pueden acabar, las empresas cierran, bajan las acciones y se hunden los bancos.Eso no significa que no tengas que planificar, invertir o trabajar, No, significa que una vez que hayas hecho lo humanamente posible, no pongas tu confianza en nada que no sea Dios. El es tu proveedor , tu protector y el dador de toda idea que mas tarde se pueda convertir en un negocio rentable.

miércoles, 18 de julio de 2012

Residuos de ira

                                      En un articulo de periódico de 1994 se leía el titular: "Restos de la Guerra amenazan a los europeos"; el periodista Christopher Burms de Associated Press escribía: "Cincuenta años después de que se silenciaran los cañones, las bombas de la Segunda Guerra mundial todavía están matando en Europa. Se están descubriendo muchas y algunas están explotando; Aparecen en lugares dedicados a obras, en redes de pescadores ó en playas. En Francia,por ejemplo,se recogen cientos de toneladas de explosivos todos los años. En 1993  trece bombas explotaron en el país galo dejando una secuela de 12 muertos y 11 heridos.´He perdido a dos compañeros´decía Yvon Bouvet, encargado gubernamental del equipo que deshacía explosivos  de la Primera y Segunda Guerra Mundiales en la región de Champaña Arde
nas . Con el paso del tiempo las bombas sin explotar son más peligrosas. Debido a la corrosión en el interior, esta arma es cada vez más inestable y puede saltar el detonador".
                                       Lo mismo que sucede con estas bombas sin explotar también sucede con nuestra ira subyacente; explota cuando menos lo esperas. La ira no es algo de lo que tenemos que enorgullecernos, sino más bien un motivo de reflexión,porque hiere a los seres cercanos a ti, hace que los demás te pierdan el respeto,cierra la puerta a las oportunidades y te pone en una relación difícil con Dios, "Refrena tu enojo, abandona la ira, no te irrites, pues esto conduce al mal"." Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, el que domina su espíritu, que el conquistador de una ciudad" " La cordura del hombre aplaca su furor, y un honor le es pasar por alto la ofensa".

martes, 17 de julio de 2012

Principios de la comunicación

                                    En la ventana de la tienda del taxidermista  había una perca americana(pez con boca grande) con un letrero bajo que decía: "Si me hubiese quedado con la boca cerrada, no estaría aquí) Jesús dijo...De la abundancia del corazón habla la boca" Esta afirmación resume lo que son las relaciones. Siete por ciento de comunicación está en el contenido. 38 por ciento en el tono de voz y 55 por ciento en señales no verbales como la expresión facial, tu forma de sentarte y lo que haces con las manos. Un escritor afirma, Si no le preocupan los sentimientos de los demás...eso se verá reflejado en la forma de hablar...Si deliberadamente llenamos nuestro corazón con amor y respecto...eso se manifestará al hablar. Salomón escribió; " La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor"
                                        El escritor Rob Flood subraya dos principios que ayudaron a cambiar su actitud y a salvar su matrimonio: 1) El principio de la primera reacción.
El curso que siga cualquier conflicto viene determinado  por cómo reacciona el que responde, no el que lo inicia. 2) El principio del contacto físico. Este principio será difícil de aplicar una vez que ha comenzado la discusión. Así que cuando sabes que vas a hablar de un tema conflictivo, tal vez deberías de considerar dar la mano a tu cónyuge o sentaros juntos para que haya algún tipo de contacto físico. Es mucho mas difícil pelearte con alguien al que tienes físicamente tan cerca. Por otra parte, si os adentráis en una discusión , el apartarse físicamente puede dar una pista visual de que es hora de cambiar de táctica, de reconsiderar las posiciones y de dejar de discutir ó hacerlo de otra manera.

lunes, 16 de julio de 2012

El perfeccionismo

                                   El proponerse el listón muy alto y ser cuidadoso con los detalles
es loable; eso demuestra que tu trabajo te enorgullece y lo valoras. Sin embargo para los perfeccionistas a ultranza todo es absoluto, encuentran faltas en todo y se obsesionan por cómo se podría haber hecho mejor. Los perfeccionistas ven las oportunidades de hacer algo como oportunidades de fallar, así que aunque alcancen sus objetivos, no se sienten que han logrado nada. Nadie va a conseguir ser perfecto mientras estemos en la tierra. Todos somos imperfectos, por lo tanto ¡acostumbrate!
Solo "...conocemos en parte..."
                                    1)Permítete fallar, si quieres tener éxito. Henry Ford dijo,
"El fracaso no es mas que la oportunidad de empezar de nuevo, de forma más inteligente" 2) Aunque lo más probable sea que no lo hagas bien a la primera, no dejes de intentarlo. No alcanzarás un resultado óptimo, pero a veces el mero hecho de permanecer ahí puede ser signo de progreso. 3)Relájate. Sé indulgente contigo y así podrás ser tolerante con los demás. 4)No te pierdas con los detalles. Márcate un tiempo y dí; ´voy a dedicarle treinta minutos a esto´. Un asesor de renombre sugiere: Ten expectativas razonables.. da lo mejor de ti y anima a otros a hacer lo mismo; en el fondo los defectos e imperfecciones determinan tu singularidad. Aceptalos, abrázalos, eres humano...Dios te conformó así." Lo cierto es que Dios no juzga nuestros errores tan duramente como lo hacemos nosotros. Él se acuerda de que somos polvo..."   

domingo, 15 de julio de 2012

¡ Por el amor de Dios !

                                          Patrick Jenkins dice, "Puesto que habíamos vivido en Sudamérica como misioneros, mi familia y yo sabíamos bien  que transladarnos a otro lugar de la selva requería mucho trabajo.Conocíamos de sobra lo molestos que eran los bichos y los peligros de las culebras. Una mañana, unos días depués de haber limpiado nuestra vivienda temporal, la familia y yo nos habíamos permitido una pequeña pausa.
Mientras nos tomábamos un té, entró un abejorro en la habitación, produciendo su típico zumbido horrible. Al revolotear cerca de nosotros, mi esposa gritó sobresaltada.
Mi hija menor, más asustada por el grito que por el abejorro, dijo;¡Mamá por el amor de Dios! Tras unos segundos de silencio, mi esposa agregó, ´Por eso solo estoy aquí ´
                                            Aquí estamos con un visado temporal,¡no te se olvide!
Sopesa tus acciones y tus decisiones a la luz de tu destino eterno,no de tu comodidad
inmediata. Descarta la idea de que "pensar en el Cielo es cosa de viejos". Esta vida es un relato corto,el cielo es la historia interminable. Ni las operaciones de cirugía estética ni las liposucciones, ni los planes de adelgazamiento personalizados, ni la fama ni la fortuna podrán hacer que este traje exterior permanezca para siempre. Así pues, antes de deshacerte de él procura cumplir la tarea que Dios te ha encomendado, a fin de que puedas escuchar un día las palabras; "Bien, buen siervo y fiel..." .Este es el único elogio que importa.Nada más llegar a la presencia de Dios, ¿que desearías haber hecho? Pues eso mismo debería de ser la motivación que impulse tu vida.

viernes, 13 de julio de 2012

No os angustiéis por el dia de mañana

                                      A menos de que seas uno que vivió la Gran Depresión, la situación económica actual no tiene precedente: el colapso de los bancos y las ayudas gurnabentales para rescatarlos, el embargo de los inmuebles, el desempleo etc,..Puedes ver el miedo en el rostro de la gente y palparlo en sus palabras. ¿Adonde acudimos? 
¿A los políticos , los economistas, a nuestros propios recursos? Nunca institución humana es capaz de ofrecernos respuestas. Por lo tanto ¡conoce la fuente de tus recursos! La Biblia ya predijo que los reinos y las entidades del mundo serían zarandeados ,
                                        El temor hace que reaccionemos de forma irracional  y que nos equivoquemos. Abandonamos nuestros principios y acaparamos todo lo que podemos, reteniéndolo por si acaso empeoran las cosas , No sucumbas ante el temor
prevaleciente en la cultura en que vivimos,cada vez más materialista. Por el contrario sigue la economía de Dios en todo tiempo.
                                           Eres tú mismo . y no la economía , quien determina la abundancia de tu cosecha, de acuerdo a la semilla que siembras. El que siembra escasamente ,también segará escasamente; y el que siembra generosamente, también generosamente segará. La forma en que opera la economía de Dios es que los que
"retienen más de lo justo...acaban en la miseria" sin embargo "  quienes reparten les es añadido más..." Dios promete que el alma generosa será prosperada, el que sacie a otros, también él será saciado.`¡Pruébalo! Los principios de Dios funcionan en cualquier coyuntura económica.       

jueves, 12 de julio de 2012

No dejes que el miedo te paralice

                                Preguntáte: ¿Qué emprendería si no tuviera miedo a fracasar?
El temor al hombre, el miedo al fracaso y el temor a ser rechazado van a tentarte para que entierres tus habilidades, pero ¡ no lo hagas !. Si no tienes el coraje de empezar-- ya estás acabado.¡ No dejes que el miedo te paralice! La forma en como usas tus
habilidades es un asunto de suma importancia. Tanto es así, que en base a ello Dios te juzgará y te recompensará un día.
                                 Un presentador de T.V. dijo recientemente con humor: "A propo-
sito de la economía, si no fuera por las malas noticias, ¡ya no habría noticias ! Cada vez que aparece una nueva crisis económica, nos olvidamos de que ya ha habido otras
 y de que las hemos superado con la gracia de Dios. La economía de este mundo donde los hombres compiten de manera egoísta para ser los primeros.En el lema de este mundo cuyo lema es : "Consigue todo lo que puedas y usa todo lo que consigas", siempre serás propenso a la avaricia y a la manipulación. ¿Que economía vas a elegir? Si eres sabio, depositarás tu fe en la economía de Dios,confiarás en Él y "no te angustiarás por el día de mañana".   

miércoles, 11 de julio de 2012

Sé tú mismo

                      Quería dirigir una orquesta,pero su estilo no era el apropiado.En las partes suaves se agachaba demasiado.En las secciones fuertes,daba saltos y hasta gritaba a la orquesta.No tenía buena memoria  y en una ocasión pidió a la orquesta que se saltara una pequeña parte de la partitura.Durante el concierto cuando llegó el momento de saltarse lo que había acordado, los músicos así lo hicieron, pero el gritó:
Paren,¡está mal, no es así! ¡ Otra vez, otra vez !.Para su propio concierto de piano, trató de dirigir la orquesta sentado delante de su instrumento.Hubo un momento en que saltó del asiento y tiró las velas que estaban encima. En otra ocasión tiró al suelo a un niño cantor. Durante un pasaje largo y suave, saltó para indicar una entrada con fuerza pero nadie lo siguió porque se había perdido y quería entrar antes de tiempo.Conforme su oído se deterioraba,los músicos no hacían caso de sus instrucciones y más bien seguían al primer violinista. Por fin le rogaron que se retirara y dejara la dirección de la orquesta,lo cual hizo. ¿De quien hablamos ? Pues nada menos de Ludwig van Beethoven, considerado como el mejor compositor, de todos los tiempos. Este hombre tuvo que aprender que nadie puede sobresalir en todo .
                         "Tenemos ,pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada..."
Por consiguiente,identifica y desarrolla tu don. Tal vez eso pueda intimidarte, sobre todo si te has pasado la vida buscando la aprobación de esos que nada tienen que ofrecerte. Deja que tu vida sea una lucha continua para llegar a ser algo para lo cual no fuiste creado. Dios te hizo como eres , tu verdadera identidad pasa a segundo plano. Por lo tanto, sé tú mismo , porque ¿quién puede hacer eso mejor que tú?.   

martes, 10 de julio de 2012

F L E C H A S

                                La Biblia dice que los padres son como arcos y los hijos como flechas.Padres, como arcos que sois, es vuestra obligación: 1)Protegerlos en el hogar
Tras el asesinato de su esposo, el Presidente de los Estados Unidos, le preguntaron a
Jacqueline Kennedy si tenia intenciones de entrar en la política. "No" contestó, mi mayor prioridad debe ser dedicarme a mis hijos. Si se tuercen, nada de lo que consiga en el ámbito político tendría ningún sentido, Nuestros hijos están creciendo en una generación donde pueden conseguir drogas,comprar armas, encontrarse con pederastas, tener sexo virtual,etc. y hacerlo todo bajo su techo, con su ordenador y su Internet.¡Esto debería de alarmarte! Pero dices: Yo me las tuve que arreglar solo a su edad , que ellos también lo hagan,"No"...El muchacho consentido avergüenza a su madre. Corrige a tu hijo  ... dará alegría a tu alma ".
                                    Sin embargo deberás ser sabio. Si tus hijos te ven como alguien dogmático y tristón, te van a evitar, y un día explotarán como una bomba de relojería. Construye un hogar  en el que puedan hacer preguntas abiertamente,obtener respuestas y desarrollar unos valores que les sirvan de por vida. La palabra "guerrero" se refiere
a que tu debes luchar por ellos.2) Apúntales en la  dirección correcta- Instruye al niño en su camino...No los sobrepotejas para no ahogar su creatividad, no los sacrifiques  en aras de cosas mareriales y no impongas tus sueños frustados en ellos
Ayúdales a descubrir sus talentos y discierne el plan para su vida;luego sé su animador por excelencia. 3) Suéltalos. Es difícil soltar. Pero cuesta menos cuando sabes  que les has enseñado la verdad , están cubiertos y se encuentran bajo la protección de Dios.

lunes, 9 de julio de 2012

Aliméntate a diario

                           Una mujer compró un loro, se lo llevó a casa y al día siguiente volvió a la tienda de animales diciendo:"Este pájaro no habla". El dueño le preguntó: ¿Tiene
un espejo? A los loros les encantan los espejos. Se ven a sí mismos y empiezan a conversar. Así que la mujer le compró el espejo. Pero volvió al día siguiente, pues
el pájaro seguía sin hablar. ¿Por qué no le lleva una escalerita? A los loros les encanta
subir y bajar la escalera, y un loro contento está mas dispuesto a hablar. La mujer
compró la escalerita. Sin embargo, volvió al día siguiente, el loro seguía sin hablar.
¿Le ha puesto un columpio? Si no, este es el problema. Con el columpio se relaja y
se pone a hablar como loco." No muy convencida, la mujer compró el columpio y se
fue". Al entrar en la tienda el día siguiente, podía verse que le había cambiado el
semblante. "Se me murió el loro", dijo. El dueño de la tienda no daba crédito. No sabe
cuanto lo siento. Pero dígame una cosa,¿llegó a decir algo? Si, dijo algo justo antes de morir. Dijo: ¿Pero no venden comida para loros en esa tienda?.
                              Moraleja: Puedes pasarte la vida mirándote al espejo,cuidando de
tu apariencia; o subiendo escalones,preocupándote de avanzar tu carrera;o en columpios, tratando de divertirte lo más que puedas; y sin embargo morirte de hambre espiritual. La Madre Teresa decía que los casos más difíciles con los que trataba en Calcuta eran las personas que había perdido totalmente el apetito, o que estaban tan enfermas que no podían alimentarse o digerir comida. "Morirás espiritualmente si no
te alimentas a diario de la Palabra de Dios.

viernes, 6 de julio de 2012

Conoce a tu enemigo

                           Al alistarte para esta batalla, la cual comienza en el momento que abres los ojos cada mañana.La pregunta es: ¿La vas a ganar o perder? La victoria
radica en conocer la estrategia de tu enemigo y tener un plan para combatirlo. No quiere decir esto que tienes que distanciarte de todos los amigos y criticar todas sus actividades. Ni tampoco tienes que adoptar una actitud de fariseo, pretendiendo que eres mejor que ellos. Significa que en lugar de permitir que la cultura reinante , te
afecte de una manera negativa, tú puedes influir en ella positivamente, como una luz en la oscuridad.
                             Tu naturaleza es como un enemigo subversivo, buscando siempre formas de sabotaje. Es la puerta por la que entra satanás.
                              Pablo habla de su doble naturaleza que lucha entre sí, como el "doctor Jekill" y el "señor Hyde"; "Amo a la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mi que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí" ¿Cual es el mejor plan de acción? ¡ Hacer pasar hambre a la vieja naturaleza y alimentar a la nueva!.    

jueves, 5 de julio de 2012

¿Estás descuidando a tus seres queridos ?

                         El gran ensayista e historiador escocés Thomas Carlyle se casó con su secretaria,Jane Welsh. Ella siguió trabajando para él, pero cuando cayó enferma, Carlyle, que era un devoto de su trabajo, no pareció darse cuenta y permitió que siguiera trabajando. Tenia cáncer, y finalmente tuvo que permanecer en cama.Aunque
Carlyle verdaderamente la amaba, no tenía apenas tiempo para estar con ella ó preocuparse por ella. Poco tiempo después murió. Tras el funeral Carlyle fue a la habitación de Jane, vio su diario sobre la mesa y comenzó a leerlo. En una página en blanco, había escrito solamente una línea que decía; "Ayer estuvo solo una hora conmigo y fue como estar en el Cielo; le quiero mucho". Una cruda realidad, de la que no había sido consciente, se revelaba ahora con una claridad abrumadora. Había estado demasiado ocupado, como para darse cuenta de lo mucho que significaba para Jane.
Recordó las ocasiones en las que había estado tan afanado con su trabajo que simple-
mente la ignoraba. No se dio cuenta ni de su sufrimiento, ni de su cariño. Volviendo
la página, leyó unas palabras que jamás olvidaría."He esperado todo el día oír sus pasos por el pasillo, pero ya es demasiado tarde y no espero que venga hoy". Dejó el diario donde lo había encontrado y salió corriendo de la casa. Sus amigos lo encontraron al lado de su tumba,cubierto de barro. Tenía los ojos rojos de tanto llorar
desconsoladamente. "Si lo hubiera sabido, si lo hubiera sabido" se lamentaba. Tras la muerte de Jane, Carlyle dejó prácticamente de escribir.¿Estás descuidando a tus seres queridos?. 

miércoles, 4 de julio de 2012

¿ Estás siendo tentado ?

                          Nunca estarás exento de ser tentado. Cada etapa de la vida conlleva sus propias tentaciones. En la juventud, la lucha por la necesidad de compañía y de
satisfacción sexual. En los negocios, estarás tentado a distorsionar la verdad, a men-
tir y a apropiarte de dinero ajeno. Cuando triunfas en la vida profesional, si no tienes
cuidado te volverás egocéntrico,controlador y te entrarán aires de grandeza. Lo cierto que nunca vas a llegar a quedar libre de tentación.Satanás conocía la misión de Jesús
por lo tanto su intención era impedir que la llevara a cabo.¡ Y lo mismo hará contigo ! La batalla en la que te encuentras no tiene que ver con el pasado si no con el futuro.
                             ¿En qué ámbitos específicos tienes luchas? ¿Cual es tu estrategia
para lograr la victoria? ¿Qué número de veces la consigues?. El pecado  te ciega
te encarcela y te aplasta. Las cárceles están llenas de personas  que fueron demasiado débiles para enfrentarse a Satanás. Todos los días cientos de sueños van a pique en las rocas de la tentación. Aleja de esas rocas el barco de tu vida, ahora que todavía estás a tiempo.          

martes, 3 de julio de 2012

No des lugar a la amargura

                          La traición es lo que otros te hacen; la amargura es lo que te haces a ti mismo. Es imposible pasar por la vida sin ser lastimado. Puede ser un cónyugue infiel,
un jefe que te difama o una empresa que te despide sin explicaciones. Algunos te besa-
ran hoy y te traicionarán mañana.
                          Pablo escribió al respecto: "Quitense de vosotros toda amargura,.....
Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos,perdonándoos unos a otros
como Dios también os perdonó a vosotros" Por lo tanto, elimina de tu conversación
cualquier palabra que denote amargura. Deja de revivir una y otra vez los detalles
de tu pasado, a no ser que sirvan de enseñanza y para animar a otros que se superen.
¿ Piensas en tu pasado con frecuencia ? ¿ Que estás haciendo para impedir que tu cora-
zón albergue amargura ? Dios dice: No os acordeís de las cosas pasadas ni traigais a 
la memoria las cosas antiguas- He aquí que yo hago cosa nueva..."   

lunes, 2 de julio de 2012

¿ Te sientes realizado ? (2)

                     Para mantener vivo tu sueño y sentirte realizado en el proceso debes permitirte seguir soñando.Las personas creadoras entienden intuitivamente la importancia de imaginar,como parte del proceso para obtener inspiración,motiva-
ción y realización personal. George Lucas, creador y productor de la pelicula
La Guerra de las Galaxias, afirmó  que una de las cosas que a el y a sus compañeros les adelantó a seguir adelante durante los tiempos difíciles fue " Siempre estabamos ima-
ginando como iba a ser ".
                      Si no eres una persona creativa por naturaleza, entonces tienes que aprender a soñar. Y si lo haces con sentido del humor, mucho mejor. Se dice que un alumno de la facultad iba en su bici por el recinto universitario. Llevaba una camiseta
que decía; "Voy a ser médico" Y la bicicleta llevaba un letrero con las palabras " Voy
a ser un Mercedes". ¡ Ese joven sabía soñar!. Un filántropo de principios del siglo XX
dijo: "Si quieres ser feliz,márcate una meta que dirija tus pensamientos,libere tu ener-
gía e inspire tus esperanzas." En otras palabras, mantén vivo tu sueño y este te manten-
drá a tí. Lo que aquí se está afirmando es que te sentiras verdaderamente realizado
cuando hagas lo que Dios ha dispuesto para tí en esta tierra.