viernes, 11 de enero de 2013

Examina tus caminos

                                                                                                   Un chico entró corriendo en una gasolinera y le preguntó al encargado si había un teléfono público. El encargado asintió:"Sí, por ahí". El chico introdujo unas monedas, marcó un número y espero a que le contestaran. Finalmente alguien atendió la llamada. "Hola señor" dijo el muchacho con voz muy grave, "¿Quiere usted emplear a un joven honesto y trabajador?". El encargado de la estación de gasolina no pudo evitar escuchar la pregunta. Al cabo de un instante, el joven dijo, Ah, ¿usted ya tiene un joven honesto y trabajador? Pues bien, de acuerdo, Gracias de todos modos". Entonces una gran sonrisa apareció en su cara. Colgó el teléfono y empezó a andar hacia su coche,obviamente muy contento. "Oye un momento, por favor", le dijo el encargado. "No pude evitar escuchar la conversación y me pregunto porque estás tan contento. Pensé haber entendido que el señor al otro lado del teléfono te dijo que ya tenía a alguien y que no te necesitaba". El chico sonrió: Bueno, sabe usted,yo soy ese joven honesto y trabajador. ¡Sólo me estaba haciendo un chequeo a mí mismo!.
                                                                                                       Si te tomas en serio caminar con Dios, exáminate regularmente ¿Renuevas la mente a diario? ¿Y que tal tus actitudes? ¿Estás empeorando? Ellas "envían una señal" antes de que hayas dicho una sola palabra. Son como los semáforos: a veces están en rojo, lo que significa:" detente, no te metas en mis cosas, estoy demasiado ocupado para amar, ayudar o interesarme por ti" En otros momentos está en ámbar, lo que indica: " Estoy susceptible y de mal humor; no puedo reaccionar de cualquier manera", Y en algunas veces está verde, lo que quiere decir: " vamos, estoy contigo, puedes contar conmigo" ¿Que es lo que tiene que ser examinado con regularidad? Pues eso, "...nuestros caminos...".        

No hay comentarios:

Publicar un comentario