miércoles, 2 de enero de 2013

Si eres una madre....

                                                                                                    Si eres una madre, ¿por qué no haces esta petición?: "Señor, ayúdame a dar a mis hijos lo mejor que tengo, no de las cosas, sino de mí misma, apreciándoles en sus buenos y en sus malos momentos, y no en los mios. Enséñame a aceptarles por lo que son, y no por lo que hacen, a escucharles si solo fuera para que aprendan a escucharme a mí, a animarles a alcanzar tus propósitos para sus vidas, y no necesariamente los mios. Permíteme ofrecerles un hogar donde el respeto y la integridad sean los principios básicos, y que esté inundado de felicidad. Que pueda darles el coraje para que sean honestos con ellos mismos, independencia para cuidar de sí mismos y fe para creer en Ti. Dame sabiduría para disciplinarles sin degradarles, exigirles buenas maneras sin olvidar las mías, y hacerles saber que mi amor por ellos es ilimitado,pase lo que pase. Ayúdame a alimentarles correctamente, vestirles como es debido y a tener lo suficiente para obsequiarles con pequeños regalos, no por los trabajos que hagan, si no por la alegría que eso produce. Cuida a que sea prudente en todas estas cosas, para que el gozo de recibir les ayude a descubrir el  gozo de dar. Que sus responsabilidades sean reales pero sin ser agobiantes, que mis expectativas sean altas pero no abrumadoras, y que mis halagos sean tanto prudentes como oportunos. Ayúdame a enseñarles que la excelencia es la verdadera recompensa de su trabajo. Y cuando llegue el momento, permíteme disfrutar de cada elogio, aunque sea muy pequeño, sin que pretenda jamás que me pertenece, porque me basta el regocijo por tener los hijos que tengo. Y sobre todo, ayúdame a forjarles tan profundamente en tu verdad que pueda dejarles ir tranquilamente. En el nombre de Jesús, ¡amén!.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario