viernes, 4 de enero de 2013

Hazte cargo de tus finanzas

                                                                                                   "Ofrecer asesoramiento financiero ha llegado a ser un "producto" artesanal. No es que este tipo de consejos sea algo nuevo o que la gente no sepa muy bien qué es lo que se ofrece, el hecho es que las personas han acumulado deudas sin tener ningún plan financiero responsable, por lo que se están arruinando a causa de los intereses..." ¿Te describe esto a ti?. Pensamos,¿para que esperar más y ahorrar cuando la tarjeta de crédito me permite disfrutar lo que quiero hoy mismo?. Así que, acabamos comprando cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que no tienen interés por nosotros. Y porque la renta que pagamos por las tarjetas de crédito es alta, en vez de recoger una cosecha de semillas que hemos plantado, terminamos debiendo "dos espigas" por cada "dos semillas" prestadas...
                                                                                                     Cuando tus gastos exceden a tus ingresos, los costes de mantenimiento acaban siendo tu perdición. Por eso, Pablo dijo: "Pagad a todos lo que debéis...No debáis a nadie nada.."
Es irresponsable comprar cosas que no necesitas y que no te puedes permitir cuando tienes facturas pendientes de pago y nada ahorrado para el futuro. La libertad para decidir tu destino está determinada por lo que debes, no por lo que ganas. Tener que trabajar años enteros para pagar tus deudas limita severamente tus opciones. Por lo tanto define tu estilo de vida, teniendo en cuenta tus ingresos actuales y no los que te gustaría que fueran. Y si tienes un aumento de sueldo, no gastes más de forma automática. Usa el crédito con sabiduría y procura que no " se te suba a la cabeza". Establece un presupuesto mensual, respétalo, y si obtienes "semillas" extras, "siémbralas" para recoger futuras "cosechas".  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario