martes, 14 de mayo de 2013

Opta por el gozo

                                                                      La mayoría de nosotros no escoge una vida difícil: ella nos escoge a nosotros. Pero nosotros podemos escoger como respondemos. Alguien dijo: "El dolor es inevitable, más la desdicha es opcional"No obstante, cuando surgen las dificultades, la desdicha a menudo parece ser la única opción.
                                                                       Un escritor cuenta, que un amigo que estaba física y emocionalmente agotado debido a presiones extremas. Se encontraba inmerso en un estado de ánimo depresivo: Cuando le preguntó como estaba, dijo sombríamente: "Bueno, está claro que el gozo no es una opción" Él le contestó: "¡Tienes razón!"  El gozo no es una opción es tu responsabilidad.
                                                                         Impactado, el amigo replicó: "Hablas del gozo como si fuera un deber" A lo que le contestó:"Otra vez tienes razón" Le explicó que tenemos el deber ante Dios, ante nosotros mismos y ante los demás de vencer nuestros estados de ánimo y luchar hasta alcanzar el gozo.
                                                                          Pablo dio las siguientes razones para tener gozo. Tenemos la seguridad de que la tribulación produce paciencia, lo cual a su vez refuerza el carácter y conduce a la esperanza. Tenemos una esperanza que no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones.
                                                                           Llena tu mente de estas verdades. Luego, independientemente de cuales sean tus circunstancias, podrás optar por el gozo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario