jueves, 9 de mayo de 2013

Vigas y Paja

                                                                     Jesús a veces usaba el humor para comunicar una verdad. Piensa en el serio mensaje de su humorística descripción del pasaje bíblico para hoy. Acusó a los líderes religiosos de ser como un hombre con una gran viga en el ojo que se ofrecía a quitar una diminuta pajita del ojo de su hermano. ¡Qué absurdo!
                                                                      Somos muy ciegos a nuestras propias faltas, pero creemos que podemos detectar la menor incoherencia en los demás. Llevamos dos varas de medir: una para nosotros y otra para los demás.
                                                                       Tenemos dos grupos diferentes de palabras para describir nuestras acciones. Al "mal genio" de los demás lo  llamamos "justa indignación" en nosotros.La "mezquindad" en los demás es "frugalidad" cuando la practicamos nosotros.
                                                                        Además, tendemos a culpar a los demás de nuestras propias faltas. Un par de esposos que habían estado casados durante 20 años iban en su auto cuando ella de repente dijo: "¿Sabes qué Juan?. Ya no eres como solías ser en nuestros primeros años de matrimonio: romántico, amoroso y afectivo. En aquel entonces acostumbrábamos a sentarnos cerca uno del otro cuando íbamos en el auto, ¡y ahora te sientas tan lejos de mí!". El esposo contestó amablemente: "Mi querida María, estoy sentado exactamente en el mismo sitio donde me siento siempre que conduzco".
                                                                         Tengamos cuidado de no tener una actitud crítica. No solo nos ciega a nuestras propias faltas, sino que también contraataca .   

No hay comentarios:

Publicar un comentario