viernes, 10 de abril de 2015

Aprendse a "esperar" en Dios

                                                    El profeta Isaías afirma que Dios:...fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aún los jóvenes se cansan ...los muchachos tropiezan y caen , pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas, correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán" Cuando un águila está en el suelo, está expuesta al ataque de depredadores como serpientes y lobos. En tierra firme,su entorno es como una realidad fija que el águila no puede cambiar. ¿Entonces que hace? Se eleva ¡Desde el aire, todo se ve distinto- La altitud que alcanza el águila transforma su actitud , y lo mismo te puede pasar a ti. "...los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas...".
                                                     Aquí aparecen dos ilustraciones de lo que significa esperar en Dios. 1) Como un águila de alas extendidas que espera una corriente térmica para que la lleve hacia el cielo, debes permanecer en la presencia de Dios con un corazón en armonía con Él. ¿Tienes deberes y responsabilidades? Sí, pero ninguna tan importante como ésta. ¿Por qué? Porque sabes que si no entras en la presencia de Dios y te quedas ahí hasta que Él te refresque y te restaure, no lograrás nada.
2) Igual que un camarero atiende en un restaurante elegante y cuyo único fin es agradar al cliente, tú estás pendiente de Dios, eres sensible a Su voz y te rindes a Su voluntad. ¿Te han dejado agotado las presiones de la vida? Ver la televisión te pondrá entretener un rato, pero no restaurará lo que la vida te quita. Sólo Dios puede hacerlo; por eso, aprende a "esperar" en Dios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario