jueves, 9 de abril de 2015

"Nuestros sufrimientos...Nos conducen"

                                                    Todo lo que Jesús hizo por sus seguidores, lo hace el Espíritu Santo por ti. Jesús nos enseñó y ahora lo hace el Espíritu Santo. Jesús nos sanó y ahora lo hace el Espíritu Santo. Jesús nos consuelo y ahora . nos consuela el Espíritu Santo. Jesús nos lleva a nueva etapas de la vida y ahora lo hace su "Consejero". El viaje de la vida lo haces en compañía del Espíritu Santo quien te " enseñará todas las cosas y (te) recordará todo lo que (Jesús) te ha enseñado" Cuando lleguen los cambios acéptalos, no te resistas. No solo forman parte del transcurrir de la vida, sino que también son parte necesaria de la estrategia de Dios.
                                                       A fin de usarnos para cambiar el mundo, nos cambia los planes. Gedeón el agricultor, se convirtió en general. María, la campesina, se convirtió en la madre de Cristo. Pablo, el rabino, se convirtió en un evangelista mundial. Dios hizo de José, el hermano menor, un príncipe egipcio. Hizo de David, un pastor de ovejas, un rey. Pedro quería pescar en el Mar de Galilea, pero Cristo lo llamó a dirigir la primera iglesia.
                                                       Dios nos da los planes pero ¿qué pasa con los cambios que duelen, esos que son difíciles de entender?Como el feto crece en el útero, tú te estás desarrollando para un tiempo mejor fuera.Dentro del útero tenías la máxima comodidad y seguridad, pero sólo afuera podrás hacer realidad el propósito que Dios tiene para ti. La meta de tu vida en este mundo es prepararte para la vida en el siguiente. Por eso escribió Pablo:"...los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento" ¡Una gloria eterna e inimaginable!.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario