jueves, 16 de abril de 2015

El "síndrome del declive"

                                                     Los psicólogos hablan de lo que quizás hoy sea el mayor problema de salud mental, el cual está aumentando a gran velocidad. Lo llaman "el síndrome del declive". Cuando lo tienes funcionas normalmente, pero has perdido la esperanza y el propósito. Este síndrome no es una enfermedad mental en si, sino la ausencia de vitalidad espiritual, mental y emocional. En las antiguas listas de pecados capitales se llamaba "acedía" que significa "hastío o incapacidad para disfrutar de la vida". Por eso Jesús miró a la multitud y vio matrimonios desechos, trabajos sin porvenir y falta de vida interior y dijo: " He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
                                                      Ezequiel vio en una visión un valle de huesos muertos Era la acedía en su máxima expresión. Dios le preguntó: ¿Podrán revivir estos huesos ?. Y él le contestó: ¿Señor, Tú lo sabes? Dios si lo sabía e hizo que revivieran. Y también puede hacer que tú revivas y no declines. El Talmud dice que cada hoja de hierba tiene un ángel al lado que le susurra. 'Crece, crece'. Pablo afirmó que en Cristo el conjunto de los redimidos  "crece y se fortalece por el amor"
Pero no es sólo para tu beneficio. Dios quiere que florezcas para que animes a la gente, para que se planten jardines , se componga música, los enfermos reciban ayuda y las empresas prosperen de manera diferente a como lo hacen. Así que parémonos y brindemos por la persona  que Dios planeó, creó y quiso que fuera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario