lunes, 9 de noviembre de 2015

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera..."

                                                         Cuando estás pasando por una crisis, tus convicciones se manifiestan en tus palabras , actitudes y acciones. Cuando murió Lázaro y su hermana María le increpó: ·...Señor si hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto". estaba expresando una fe de tiempo pasado: Jesús afirmó : "...Tu hermano resucitará" Y ella respondió. "...Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final"  esa es fe de tiempo futuro. Pero cuando dijo: "...También sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará". estaba demostrando una fe de tiempo presente. Como creyentes la Biblia nos advierte de: "...no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven..." La fe del presente es la que nos da "la certeza de lo que se espera"
                                                          Pablo afirmó que, "..`por fe andamos, no por vista" Muy a menudo nuestros sentimientos se rigen por lo que vemos, en lugar de lo que Dios dice en Su Palabra.
Alguien escribe: "Cuando creemos que la realidad se limita a lo que vemos, quedamos atrapados en el convencimiento de que la única verdad  está en lo que percibimos. Nos convertimos en prisioneros de nuestras percepciones, dejamos de caminar en fe...Para los que caminan en fe las apariencias nunca son la realidad definitiva  sino que se extiende mas allá...de las cosas que no vemos y que son eternas (el tiempo y las circunstancias no las cambian  ni las hacen menos reales). Aunque algunas situaciones parezcan ser malas, Dios está trabajando para nuestro bien- Él sabe como acaba la historia, así que fija tus ojos en lo que no se ve y no en la realidad material".                

No hay comentarios:

Publicar un comentario