miércoles, 25 de noviembre de 2015

No te dejes guiar por los sentimientos

                                                        Dios te dio sentimientos, por lo tanto no debes avergonzarte de ellos. Te pueden alertar de peligros y avisarte de ciertas situaciones. De hecho, Dios usa nuestros sentimientos para acercarnos a Él y señalarnos áreas que necesitan ser sometidas al Espíritu Santo
Pero los sentimientos son subjetivos y no siempre puedes fiarte de ellos. Un consejero escribe: ' Cuando añoran sentimientos del pasado nos sentimos temerosos, avergonzados, inútiles, pensamos que no damos la talla, que somos indignos de ser amados , víctimas, son recursos y resentidos...Un pequeño acontecimiento puede desencadenar esas reacciones...y con ello el fin de una relación, el estrés, problemas  laborales y en el hogar, cambios o enfermedad...Y a veces estos sentimientos vuelven sin que haya un desencadenante claro". Por eso debes ponerlos a prueba si no quieres acabar viviendo 'una vida forjada por los acontecimientos y los sufrimientos en lugar de por Dios.
                                                            El desastroso actuar basado en lo que ves, oyes  o sientes. En lugar de reaccionar a tu sentir , debes actuar en base a la Palabra de Dios que es el baremo supremo e inmutable . Por ejemplo: aunque sientas que puedes caminar sobre las aguas , sólo lo harás si sientes que Dios te ha pedido que salgas del barco. Pablo escribió: " Esto es lo que pido en oración, que vuestro amor abunde cada vez mas en conocimiento y en buen juicio, para que discernáis lo que es mejor..." En resumen: Tus sentimientos no te definen; te define lo que Dios dice de ti. Aunque sientas que no tienes valor Dios dice: "...Eres muy precioso para mi...te amo" Aunque sientas que eres un fracasado, Dios dice: " Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús...."    

No hay comentarios:

Publicar un comentario