viernes, 1 de julio de 2016

¿Qué causa el desánimo? (3)

                                                     Causa número tres: el fracaso. La tercera razón por la que nos desanimamos está reflejada en la queja de los israelitas: "...No podremos reconstruir el muro " Lo que de verdad estaban diciendo era: 'Estamos demasiado cansados . No es posible. Es una locura intentarlo. Nos rendimos' Debido a que no fueron capaces acabar la labor tan pronto como habían pensado su confianza se vino abajo y se desanimaron. Pregunta: ¿Cómo manejas el fracaso? ¿Te sientas  y te regodeas en tu lástima?
¿Dices '¡Pobre de mi! no puedo acabar esto'? ¿Empiezas a quejarte: 'Es imposible, no se puede hacer, fui tonto por siquiera intentarlo'? ¿Echas la culpa a otros: 'Todos me han decepcionado, no hicieron bien la parte que les correspondía'?.
                                                           La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los primeros ven el fracaso como un contratiempo pasajero. Han aprendido a sobreponerse, mientras que  los perdedores lo consideran como un estado permanente. Cada vez que un ganador se cae, "...vuelve a levantarse..." Hay un antiguo adagio que dice: "Cuando se enfrentan la corriente y la roca, la corriente siempre gana, no por su fuerza sino por su perseverancia". Cuanto más cuesta la fidelidad, más necesaria es
Como observa un escritor: "El secreto del éxito es empezar desde cero, ¡y seguir añadiendo!. Cuando te desanimas haz tuya esta promesa: "No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene una gran recompensa, pues os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa". Sé valiente,se paciente y al fina triunfará.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario