martes, 5 de julio de 2016

¿ Qué "ves" ?

                                                     ¿Qué "ves" en tu futuro? ¿Cuál es tu visión? En 1872 el presidente estadounidense Abraham Lincoln firmó la Proclamación de Enmacipación. sin embargo cien años después los africanos americanos seguían siendo víctimas de la segregación racial, Durante su discurso en el Memorial de Lincoln en 1963, el Dr. Martín Lutero King expresó su visión del futuro con sus memorables palabras.
                                                       "Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad. Tengo un sueño: que un día hasta el mismo estado de Mississippi. un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia. Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su carácter y reputación. Tengo un sueño...de aquel día en el que todos los hijos de Dios ,hombre blancos y hombres negros, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de juntar las manos y cantar con las palabras del viejo espiritual negro: "¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios todopoderoso, somos al fin libres!.
                                                         La noche antes de ser asesinado en Memphis. el Dr. King anunció a los oyentes que había "visto" la Tierra Prometida, y que aunque no llegarían allí a la vez, un día entrarían en ella. Si no tienes visión para tu vida, pídele a Dios que te la de. Y cuando lo haga. dedícate a ella hasta que la "veas" realizada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario