lunes, 6 de febrero de 2017

"Mi boca hablará sabiduría..."

                                                 La Biblia dice que tenemos que expresarnos con gracia. Eso significa que el propósito de la conversación debería ser sacar siempre lo mejor de otros, no denigrarlos ni interrumpirlos. La buena comunicación hace buenos amigos, así que debes tener muy claros tus límites personales, tus creencias, tus valores y tus deseos. Quizás sea cierto que en el mundo hay más problemas olvidados que resueltos, sin embargo las relaciones humanas saludables requieren cierta confrontación saludable. Y existe el momento y la forma idóneos para hacer tal confrontación. Cuando tienes que tratar con una situación difícil, ora y proclama esta Escritura: " Mi boca hablará sabiduría, y el pensamiento de mi corazón inteligencia". 
                                                  Tus palabras son el vehículo a través del cual se transmiten tus pensamientos; la lengua es el conductor. Por lo tanto, si no quieres acabar en la carretera equivocada, o accidentado, ora: 'Señor dame palabras de sabiduría. Ayúdame a decir lo correcto'. El Espíritu Santo es un buen instructor y Él te guiará, te enseñará y trabajará contigo hasta que te perfecciones. Te ayudará a crecer en gracia hasta que llegues a un punto de madurez en tus relaciones donde puedas afirmar: "Mi consejo es sano; no tiene artimañas ni falsedad. Mis palabras son obvias para todos los que tienen entendimiento, claras para los que poseen conocimiento". Cuando puedas decir eso, sabrás que estás haciendo progresos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario