martes, 14 de febrero de 2017

'Si mamá no está contenta, nadie está contento'

                                                  En el tema de las tareas del hogar, se puede decir en términos generales que las mujeres cuidan mucho mejor de la casa que los hombres. Un consejero matrimonial relata lo siguiente: "Hace algunos años mi esposa y yo contratamos a un técnico para que instalara una barbacoa de gas en el jardín. El día que lo hizo nosotros estábamos fuera. Cuando volvimos nos dimos cuenta de que la había colocado unos 20 cms. más alto de lo que queríamos. Mi esposa y yo nos quedamos mirando el aparato y nuestras reacciones fueron bastante distintas. Yo dije 'Si, tienes razón, el técnico no la puso bien. ¿Qué vamos a cenar esta noche?' Pero mi esposa reaccionó de forma típica femenina: 'No puedo soportar esa cosa ahí, ¡parece que esté colgada en el aire!'.
                                                   Yo podría haber vivido el resto de mi vida sin que me molestara lo más mínimo la altura de la barbacoa pero para mi esposa era algo muy importante. ¿Por qué? Porque para un hombre el hogar es un lujar donde puede relajarse, quitarse los zapatos y ser él mismo. Pero para una mujer
especialmente una ama de casa, el hogar es una extensión de su personalidad y ella expresa su individualidad y su carácter por medio de él. Por eso los esposos deberían ser comprensivos, reconocer esta perspectiva diferente y dar cabida a los intereses creativos de las esposas. A propósito, el técnico tuvo que volver al día siguiente y rectificar su error. Como se suele decir: 'Si mamá no está contenta, nadie está contento.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario