jueves, 18 de abril de 2019

¿Cual es tu sueño? (2)

                                                 Cuando tienes un sueño: 1) Tienes que cultivar la compañía de otros soñadores. Al interpretar los sueños del copero y del copero y el panadero, José fué presentado al Faraón, quien también tuvo un sueño, el cual cambiaría la vida de José. Entabla amistad con personas que sueñan, que pueden alentar tu fe y ayudarte a que te conviertas en la persona que Dios quiere. "El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo". 2) Debes ser olvidadizo y fructífero. Tu disposición a perdonar y olvidar te libera del pasado; tu disposición a aprender cosas nuevas te abre la puerta del futuro. "...olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante"
"Olvidar" y "alcanzar". Deben hacerse en ese orden; primero te olvidas, y luego alcanzas. Si no superas algo, eso mismo te dominará. Eso que no quieres olvidar te hundirá y encadenará por vida. 'Ya he tratado de olvidar, pero no puedo' dices. ¡Dios te va a ayudar! José llamó a su primer hijo Manasés, porque "Dios me hizo olvidar todos mis sufrimientos, y a toda la casa de mi padre"  y al segundo le dió el nombre de Efraín: "...Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción" Mira bien las palabras "Dios me hizo".
Dios puede ayudarte a olvidar el pasado y avanzar. '¿Quieren decir que ya nunca más recordaré lo que pasó?' No, eso es amnesia. Significa que no vas  a querer recordarlo y que Dios te dará la capacidad de enfocarlo de otra manera, aprender las lecciones oportunas y prosperar gracias a lo que has aprendido.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario