lunes, 2 de mayo de 2022

Estorbos en las oraciones (1)

         He aquí dos cosas que estorban las oraciones: 1) Los pecados no confesados. "....Vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir". Como creyente, Dios quiere que camines en obediencia. "....Lo que pide el Señor de tí: solamente hacer justicia, amar misericordia  y humillarte ante tu Dios". Fíjate bien que esos son "requisitos" si no los cumples, estas perdiendo el tiempo orando, a menos que sea una oración de arrepentimiento. Debes buscar el perdón de Dios, y luego Él oirá tus plegarias.

         2) Los conflictos pendientes . "Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer....para que vuestras oraciones no tengan estorbo"No tiene sentido orar si estáis peleados los unos con los otros. "El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en tinieblas"  Dios te responderá cuando vuelvas a la luz, trates con el asunto que te apartó y procures enmendar la relación . A veces no se puede hacer nada, pero "si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres". Tal vez la otra persona prefiera mantener  el conflicto abierto en lugar de aceptar tus disculpas. Cuando suceda eso, analiza tu corazón. ¿Quieres de verdad la restauración o prefieres culpar al otro y dejar que los problemas sigan "hirviendo" por dentro? Si tus intentos de  resolver la situación han sido sinceros y de corazón, Dios no dejará que esa relación rota sea un obstáculo para tus oraciones. Pero si tus intentos han sido egoístas y no convincentes, inténtalo de nuevo - esta vez en serio -.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario