lunes, 8 de mayo de 2023

"¿Eres un "Esteban"? (4)

               Otra virtud que le abrió las puertas del liderazgo en la iglesia a Esteban fue la fe.alguien afirma: 'La fe que está totalmente confiada en Dios es la única fe que existe'. Cuando la sequía afectó a algunas comunidades agrícolas, la fe hizo que una niña se llevara un paraguas a una reunión especialmente convocada para orar por la lluvia, mientrras que los adultos llevaban gafas de sol. La fe no es solo lo que dices; también es lo que haces. Por otra parte , no tiene que ver únicamente con lo que haces, sino con la confianza que depositas en Dios para que Él actúe. Hay tres cosas importantes para desarrollar esa virtud: 1) Debes alimentar tu fe. La Biblia es el alimento. "...La fe viene como resultado de oir el mensaje. y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo" Fújate en la palabra "oír". Cuando lees la Palabra de Dios en voz alta, entra en tu espíritu a través de la vista y a  través del oído, doblando así su impacto. 2) Debes proteger tu fe. Cuando los terroristas atacan, su objetivo va más allá de volar unos edificios y matar a unos cuantos; lo que intentan es difundir miedo y hacer que te rindas antre ellos. Jesús advirtió a Pedro de que su fe estaba a punto de sufrir ataques. No sólo están sometidas a ataques tu economía, tu salud o tus relaciones, ¡también tu fe!

                  3) Debes usar tu fe. La fe es como el dinero; es la moneda del Reino de Dios. La necesitas para poder "hacer negocios"con Dios. Cuando Cristo se encontraba con alguien que demostraba  una fe genuina se alegraba sobremanera. Y soempre respondía a tales personas. Por eo debes ejecutar tu fe a diario, hasta que se vuelva un "acto reflejo" en cualquier situacion que se te presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario