viernes, 19 de mayo de 2023

Tu misión : servir

                  ¿Quién soy yo?  ¿Cual es mi llamado? El apóstol Pablo, quien se considerba a si misno en nada...inferior a aquellos grandes apóstoles". responde llanamente: 'Yo soy Pablo. Mi tarea es servir. Soy un siervo del evangelio y del cuerpo de Cristo'. Algunas personas en la iglesia primitiva  intentaban determinar quienes de los apóstoles eran los más importantes. Algunos afirmaban que era Pablo, otros que Apolos, pero Pablo los confrontó diciendo: "Después de todo, ¿quién es Apolos? ¿quién es Pablo? Nosotros solo somos siervos de Dios mediante los cuales (creísteis)---" Sea cual sea tu llamado, ser pastor de una megaiglesia o un miembro lego, no eres más (ni menos) que un siervo.
                     En el reino de Dios no hay clases sociales que valgan."Ya no hay judio ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer. sino que todos sois uno en Cristo Jesús" Somos siervos llamados a hacer la voluntad de Dios donde Él nos ponga a servir. Eso es bueno pues mientras seas un siervo estarás libre de la presióm  de "dar la talla. Nadie tiene derecho a juzgarte excepto tu Señor, "¿Quién eres tu para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pié o que se caiga, es asunto de su propio señor..." . Nos debería preocupar lo que le agrada a Dios, no a la gente. Solo Él puede evaluar nuestro servicio. Jesús vino a servir a Su Padre y decía: "No busco mi voluntad, sino la voluntad del Padre, que me envió" . Él te ha enviado para hacer su voluntad y te ha prometido esto: "...Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario