lunes, 17 de junio de 2013

El legado de un padre

                                                                   Alguien escribió: "Hoy es mi primera celebración familiar sin padre. Tuve uno de los mejores padres durante 31 años pero ahora yace...debajo de un roble de un cementerio. Es muy raro que no esté... porque siempre estuvo ahí. Sus palabras no eran grandilocuentes; sus logros, aunque admirables, no fueron extraordinarios. Pero su presencia si lo fué. Cuando él estaba presente, la vida transcurria sin sobresaltos ...el futuro estaba asegurado...y mi educación fué en base a principios cristianos. El me enseñó a afeitarme, a hacerme el nudo de la corbata...y lo más importante a confiar en Dios.Mi padre fué un modelo de equilibrio entre la ambición y la conformidad,algo no fácil de conseguir, y me enseñó que el mal comportamiento lleva castigo y el buen comportamiento tiene su recompensa. Siempre supe que si alguna vez lo necesitaba estaría allí; era como una chimenea encendida y acogedora. Tal vez por esos este dia es tan frio; se ha apagado el fuego. Los vientos de la edad apagaron su llama espléndida y no han dejado mas que una ascua dorada. Aunque hay algo extraño con esas brasas: si las atizas vuelve la llama y elimina el frio del ambiente, como recordatorio de que él...sigue presente.
                                                                    Comparemos el anterior retrato con una entrevista a un famoso actor, quien rememora lo siguiente: "Solo tenía 13 años, pero aquel sábado por la mañana sigue viviendo en mi memoria.Estaba jugando en la calle...cuando ví a mi padre irse en su atutomóvil; al pasar por mi lado me hizo un leve gesto de adiós con la mano. Entonces supe en mi interior que se marchaba para siempre. Hasta el dia de hoy, ese recuerdo es un fantasma que nunca acaba de desvanecerse por completo". Dijo Salomón: "Camina en su integridad el justo y sus hijos son dichosos después de él". ¡Prestad atención padres! ¿Qué legado vais a dejar a vuestros hijos?.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario