jueves, 8 de agosto de 2013

La sal de la Tierra

                                                                      ¿A qué se refería Jesús cuando dijo a sus seguidores que ellos eran "la sal de la tierra"?. En el mundo antiguo, la sal se usaba para muchas cosas. Una de ellas era preservar la comida . Sin la sal, la carne y el pescado se dañaban pronto. De la misma forma, los cristianos que defienden las normas morales de Dios, pueden retrasar la decadencia de la sociedad.
                                                                       La sal tambien se usaba como abono. Hasta mediados del siglo XX los agricultores ingleses añadían sal a sus campos para aumentar la producción. La sal contribuía a que la cosecha aumentara
Los cristianos tambien pueden contribuir para que aumente lo que es bueno donde quiera que vivan. Además, la sal destaca el sabor de la comida. Con su testimonio los creyentes ayudan a quienes les rodean a saborear la vida plenamente como fué la intención de Dios desde el principio.
                                                                        Sin embargo, Jesús advirtió que la sal puede perder su sabor. La sal pura como la conocemos, hecha de cloruro de sodio, no puede perder su sabor. Pero en la antigua Israel los agricultores extraian la sal de las costas del mar Muerto. Aunque se llamaba sal y parecía sal, estaba mezclada con otras sustancias . Los agricultores apilaban el material salado en un campo,pero cuando caian las lluvias, a veces la sal pura se perdía. Lo que quedaba parecía sal, pero había perdido su propiedad.
                                                                          ¿Y tú? ¿Eres un cristiano salado?.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario