jueves, 22 de agosto de 2013

Una palabra amable

                                                                       Una esquela de defunción que ví en el periódico me llamó la atención por la siguiente afirmación: "Los servicios funerarios para un "amable" reparador tendrán lugar hoy" En lugar de centrarse en una de las personas célebres de la sociedad, el artículo traía la historia de un hombre de 79 años de edad que reparaba aparatos electrodomésticos. El mismo era conocido por su integridad, carácter e inagotable felicidad.
                                                                        El presidente de la compañía donde trabajaba el hombre dijo: "La mitad de su trabajo era ir a las casas de las personas y arreglar sus aparatos, y la otra mitad era arreglar a la gente. Muchas personas que tenían problemas pedían específicamente que lo enviáramos a él. Era muy alegre,jovial, amistoso y siempre tenía una palabra amable."
                                                                         Cualquiera que sea nuestro trabajo, tal vez lo más importante que podamos hacer sea ayudar a la gente y animarla, sobre todo con lo que decimos.
                                                                          El libro de Proverbios habla a menudo del poder que tiene la lengua de herir o sanar. Por ejemplo: "La lengua apacible es árbol de vida; más la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu" "El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su tiempo,¡cuán buena es!.
                                                                          Hoy vamos a representar a Dios mediante todo cuanto digamos. ¡Qué honor sería si nos conocieran por ser personas felices que tienen una sonrisa y una palabra amable para todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario