miércoles, 15 de julio de 2015

Como superar las dudas

                                                  La duda es una puerta por la que el diablo entra a tu vida y transforma "la batalla de la fe"  en el "vuelo de la fe". Cuando el miedo, la confusión el desánimo
y la desesperación se anidan en ti, te roban la seguridad, el gozo y la paz. Dudar es algo humano ¡pero también es una estratagema del diablo!  "...el que no cree a Dios,,lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado..." . Tus dudas revelan una falta de confianza en lo que Dios dice. Entonces, ¿como puedes dejar de dudar?. Del mismo modo que tratas otros pecados, reconcociendo que tienes un problema y haciendo algo para evitarlo. Las dudas no se conquistan con razonamientos ni con resistencia, sólo se rendirán a una renuncia completa y radical. Intentar superar las dudas es como que un alcohólico intente reducir la ingesta de alcohol de copa en copa. No funciona.
                                           La solución es doble: 1) Comienza con una decisión definitiva. Para ello debes renunciar totalmente tu derecho a dudar de cualquier cosa que Dios haya prometido. Supone decir ¡a partir de ahora no dudaré de Dios!. Es creer que cuando le entregas algo Él se lo lleva, y se encarga de ello.2) Declara por fe: "¡Señor confio plenamente en Ti en cada Palabra!" -¿Te seguirán asaltando las dudas?, Si, pero en lugar de dejarlas entrar; "...(tomarás) el escudo de la fe , con que (puedas) apagar los dardos de fuego del diablo" No te agobies con las dudas, no luches ni razones con ellas. Por el contrario repite tu declaración de fe en las Escrituras dejando a un lado los sentimientos y confiando en que Dios hará lo que dice.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario