viernes, 3 de julio de 2015

Éxito y fracaso

                                                Para que tus fracasos se conviertan en éxito debes hacer dos cosas: 1) Darte cuenta de que Dios quiere tu éxito porque eres Su hijo. ¿Qué padre amoroso y bueno no lo haría? Enfrentado a los obstáculos abrumadores y a las amenazas del enemigo, Nehemías anunció: "...el Dios del cielo nos dará el éxito..." ¡Y así lo hizo el Señor!.
                                                  2) Darte cuenta de que el fracaso es una herramienta de aprendizaje. Cuanto mayor es el fracaso, mayor es la oportunidad de aprender de él. Pero primero tienes que reconocer el potencial que tienen tus errores  para enseñarte y proponerte aprender de ellos, madurar y cambiar.
                                                    Thomas Edison dijo: 'No estoy desanimado, porque cada intento erróneo descartado es otro paso adelante' A los veintiún años de edad, montó su laboratorio, donde trabajó como inventor a tiempo completo. Él y su  equipo se ocupaban simultáneamente de más de cuarenta proyectos diferentes y solicitaron más de cuatrocientas patentes al año. La fiebre de trabajo y de productividad de Edison le ganó el mote de "El Mago de Menlo Park" entre los lugareños. Pero no siempre tuvo éxito, puesto que muchos de sus inventos fracasaron. Sin embargo, pese a tener que sufrir una multitud de dolorosos reveses, nunca se rindió. Ridiculizado a menudo por su perseverancia, realizó unos diez mil experimentos antes de inventar por fin en  1879 la bombilla incandescente. Al recordar su trayectoria laboral llena de altibajos, Edison comentó: 'No he fracasado, he encontrado diez mil fórmulas que no funcionan' Deja de etiquetar tus fracasos como algo negativo. Hay muy pocos fracasos auténticos en la vida , la mayoría de ellos son alternativas . Algunas funcionan y otras no. Pero con Dios de tu lado, ¡si peristes, ganarás!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario