martes, 28 de julio de 2015

¡ Comprométete !

                                                  Después de llegar al Nuevo Mundo, el explorador Hernán Cortés sacó a la tripulación de las naves y les prendió fuego dejando atónitos y horrorizados a los marineros. Con este acto, Cortés selló el compromiso a explorar el nuevo territorio y a nunca rendirse ni retirarse.¿Sabes qué?. El no tener alternativa te aclara las ideas, acaba con la indecisión y te ayuda a ser resoluto. Cuando te encuentras arrinconado, aprendes a buscar más dentro de ti , y ahí descubres fuerzas dadas por Dios que no sabias que tenías. Cuando estás ante el fin de un plazo se te despierta la creatividad, y no hay nada que refuerce nuestro compromiso tanto como la amenaza del fracaso de la vergüenza..
                                                   Alguien afirma que "la atención es uno de los recursos modernos mas valiosos. Si la malgastamos en comunicaciones frívolas, se  nos agotará para cuando de verdad la necesitemos". Las distracciones te dejan sin energía, te desvían de la meta y te estorban en los momentos decisivos.Hay proyectos que fracasan, empresas que se hunden y matrimonios que se deterioran debido a que las distracciones agotan los recursos y destruyen las relaciones personales.
No esperes llegar al final de la vida para mirar atrás y darte cuenta de que dejastes cosas fundamentales por obtener otras que no aportaban ningún valor . Jefté hizo un  voto a Dios que resultó en una gran victoria para Israel y lo convirtió a él en líder. El compromiso que tienes que adquirir hoy es: " Le he dado mi palabra al Señor y no podré retractarme".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario